• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué premios reparte la Lotería de El Niño?

La probabilidad de que toque es un 37% mayor que la Lotería de Navidad 

¿Qué premios reparte la Lotería de El Niño?

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 ene 2018

Tras la lluvia de millones de 'El Gordo', ahora la esperanza de los que se quedaron sin premio el pasado 22 de diciembre se traslada a 'El Niño'. El sorteo, que se celebrará el próximo 6 de enero, es una nueva oportunidad para acabar los días navideños con algo más de dinero en el bolsillo. A pesar del interés mediático de 'El Gordo', este sorteo no se queda muy atrás en cuanto a suculentos premios y es más probable que te toque.

Este año, el Niño repartirá 700 millones de euros, setenta más que el año pasado. El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie; el segundo con 750.000 euros y, el tercero, con 250.000 euros por serie. Es decir, que por cada décimo, que cuesta 20 euros, del primer premio se ganan 200.000 euros; por cada décimo del segundo, 75.000 euros; y por cada décimo del tercero, el premio es de 25.000 euros.

Las matemáticas demuestran que es más fácil que te toque algún premio en El Niño. Hasta un 37% más. ¿Por qué? Porque además de los premios gordos, también tienen mucha importancia las terminaciones. Hay premio para dos terminaciones de cuatro cifras (350 el décimo), 14 terminaciones de tres cifras (100 euros), cinco terminaciones de dos cifras (40 euros) y tres terminaciones de una cifra (20 euros). 

Las ventas para el año pasado alcanzaron los 692 millones de euros, lo que supuso un aumento del 6,12 por ciento respecto al 2016. La Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent (Valencia) fue agraciada con el primer premio de 2017 con el 8.354, un número al que estaba abonada desde hacía casi 35 años y consiguió repartir casi 70 millones de euros en papeletas. Este año el sorteo se celebrará fuera de la sede habitual de Loterías, algo que hace la institución desde 1964. El primer sorteo viajero fue celebrado el 5 de septiembre en San Sebastián (Guipúzcoa), denominado "Del Turista". Desde entonces, ya son 388 los sorteos celebrados fuera del Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, con lo que han visitado prácticamente todas las provincias españolas. Este año, la fortuna traslada su sede a Ávila. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar