• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuándo y a qué hora es la Lotería del Niño?

Desde el siglo XIX se conoce a este sorteo como 'El Niño' por las fechas en las que se celebra

¿Cuándo y a qué hora es la Lotería del Niño?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

El sorteo de la lotería de El Niño se celebrará el próximo seis de enero a las 12.00h. Los niños de San Ildefonso vuelven para dar la bienvenida al próximo año y dar paso a la ilusión a través de sus voces. Para aquellos que no han resultado agraciados en el Sorteo Extraordinario de Navidad, una jornada que devuelve la esperanza en los hogares españoles. Sobre todo, teniendo en cuenta la situación atípica que estamos atravesando, fruto de la pandemia.

Con este sorteo, que coincide con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, millones de euros irán destinados a los bolsillos de aquellos españoles que tengan los números premiados. Desde el siglo XIX se conoce a este sorteo como 'El Niño' por las fechas en las que se celebra. No obstante, hasta 1966 no tendría esta denominación específica. Además, con el paso de los años ha ido incrementando la cantidad de premios que reparte, lo que incrementa las posibilidades de ganar.

La lotería de El Niño reparte 700 millones de euros para estos premios. A estos hay que sumar otros, que van de 3.500 a 200 euros por serie, que se reparten según las aproximaciones y los reintegros de los tres primeros números que dan mayor cantidad de dinero a los agraciados.

A estos se les seguirá aplicando la cuantía exenta de impuestos de 40.000 euros. El tercer premio, se libra de pagar a Hacienda. Este año, y por el protocolo de seguridad establecido ya desde el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, los niños y las niñas de San Ildefonso cantarán sin público. Eso sí, podrá seguirse a través de numerosas plataformas y medios de comunicación. Queda pendiente saber si la terminación del primer premio coincidirá con el 2, como ya sucedió en años anteriores.

Buscador de premios Lotería del Niño


Buscador de premios Lotería del Niño

COPE.es te lo pone fácil. A través de nuestro comprobador, puedes saber perfectamente cuánto dinero has ganado con la Lotería de El Niño. Para ello, basta con introducir el número al que has jugado (de cinco dígitos) y el dinero. Puedes repetir esta operación con todos los números que tengas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo