• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cuándo puedo cobrar mi premio de la Lotería de 'El Niño'?

¿Cuándo puedo cobrar mi premio de la Lotería de El Niño?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La Lotería de El Niño ha vuelto hoy a regar de millones el país. El sorteo «chico» de la época navideña ha repartido este sábado un total de 700 millones de euros. El primer premio, el 05.685, está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros por décimo). El segundo, que ha correspondido al número 18442, ha repartido 750.000 euros a la serie (75.000 al décimo) y el tercero, para el 23.282, ha repartido 250.000 euros (25.000 al décimo). Si has tenido suerte, ¿cuándo puedes ir a cobrar tu premio? En COPE.es te damos todas las claves. 

¿Dónde puedo cobrar el premio?

Todo depende de cuánto dinero has ganado. Si es inferior a 2.500 euros, se podrá retirar el dinero en cualquier administración de lotería a partir del lunes. Si es mayor, hay que acudir a una serie de entidades financieras concertadas como el BBVA, Bankia, Banco Popular, CaixaBank y algunas cajas de ahorro de la CECA, o delegaciones comerciales de Loterías. Para poder retirar el dinero necesitas presentar el décimo y el DNI. Los bancos no pueden obligarte a abrir cuentas en su entidad y tampoco a cobrarte ninguna comisión 

¿Cuándo puedo cobrarlo?

Lo dicho: a partir del lunes 8 en una administración o en una entidad bancaria 

¿Hasta cuándo puedo cobrarlo? 

El plazo máximo es de tres meses. Es decir, puedes ir a canjear tu premio hasta el 6 de abril 

¿Cuánto se queda Hacienda?

Si el premio es inferior a 2.500 euros, nada. Si es mayor, el Estado se quedará el 20% del dinero total 

¿Se incluye en la declaración de la renta?

Los agraciados solo tendrán que tributar a Hacienda por los rendimientos que les genere, como por ejemplo intereses bancarios o el Impuesto de Patrimonio. Por lo tanto no habrá que incluirlo en la base imponible del IRPF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar