• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comprobar número Lotería del Niño 2021: consulta si tu décimo ha sido premiado

A través de nuestro comprobador podrás saber de una manera rápida y sencilla cuánto dinero has ganado

Comprobar número Lotería del Niño 2021: consulta si tu décimo ha sido premiado

Quique Garcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:01

La Lotería del Niño 2021 ha vuelto a regar de millones España. El esperado sorteo, marcado por la pandemia del coronavirus, no ha contado esta vez con la alegría de los niños de San Ildefonso. Trabajadores de Loterías y Apuestas del Estado han sido los encargados de sacar las bolas de los diferentes bombos y de anunciar los números premiados. Lo que no ha cambiado es la cuantía de los premios.

El primer premio, que ha caído en el número 19.570, está dotado con dos millones de euros a la serie (200.000 euros al décimo) mientras que el segundo premio - para el 03.436 - recibe 750.000 euros la serie (75.000 al décimo). el tercer premio, para el 05.587, 250.000 euros la serie (25.000 por décimo).

Además, el sorteo suma las extracciones de cuatro cifras, premiadas con 3.500 euros a la serie; extracciones de tres cifras, premiadas con 1.000 euros a la serie; las de dos cifras premiadas con 400 euros a la serie; y los reintegros, premiados con 200 euros a la serie. Y es que aunque el Niño es menos famoso que el Gordo de Navidad, que se sortea el 22 de diciembre, cuenta con más décimos premiados que éste. Hay numerosas terminaciones y reintegros que pueden darte un gran 'pellizco'.

¿Cómo puedo saber si mi décimo está premiado? Con COPE.es lo tienes muy fácil. Tienes a tu disposición un comprobador con el que de una manera rápida y sencilla sabrás al instante si tu décimo ha sido premiado y cuánto has ganado. ¿Cómo? Escribe los cinco números de tu décimo y, a continuación, indica cuánto dinero juegas. Rápidamente conocerás si el décimo tiene premio y cuánto dinero te corresponde. Puedes usarlo tantas veces como quieras.

Buscador de premios Lotería del Niño


Buscador de premios Lotería del Niño

Y SI ME TOCA... ¿CUÁNTO SE QUEDA HACIENDA?

En la Lotería del Niño de este año, todos aquellos premios que sean inferiores a 40.000 euros no tendrán retención alguna por parte de Hacienda. Es decir, no tendrán que pagar impuestos. Así, solo se gravarán el primer y segundo premio del sorteo, dotados con 200.000 y 75.000 euros, respectivamente. De ambos Hacienda se queda el 20% de la cantidad resultante de restarle 20.000 euros al premio. Por ejemplo, del primer premio, Hacienda se queda con el 20% de 160.000 euros. En total, la Agencia Tributaria se lleva 32.000 euros por cada décimo del primer premio. Del segundo premio se lleva 7.000 euros.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO COBRAR EL DÉCIMO?

Aunque parezca obvio, lo primero que debes saber es que es imprescindible presentar el décimo o resguardo premiado para poder cobrar un premio de Lotería de Navidad. Si tu premio es inferior a 2.500 euros, podrás cobrarlo a partir del jueves 7 de enero, y tienes un plazo de tres meses, es decir hasta el 7 de abril.

Si el premio acumula un importe igual o superior a 2.500 euros, el premio se cobrará en las entidades financieras autorizadas: BBVA, Banco Popular, Bankia, Caixabank, Abanca Corporación Bancaria, Banco Caja de España, Banco Sabadell, Cajasur, Mare Nostum, Caja de ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Cajamar, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja y Laboral Kutxa. Por tanto, has de esperar a que las oficinas estén abiertas el martes para poder efectuar el cobro. Éste se realizará mediante cheque o transferencia bancaria, a elección de la persona agraciada. Para su cobro no podrán obligar al jugador agraciado a abrir cuenta alguna en dicha entidad financiera. Tampoco podrán cobrar ningún tipo de gasto ni comisión por realizar el pago. En todo caso, también tienes hasta el 7 de abril para cobrar tu premio.

[Lotería del Niño 2021: todos los premios del Sorteo]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE