COPE

Comprobar décimos de la Lotería del Niño: ¿Cuánto dinero he ganado?

Conoce a través de nuestro comprobador si tus décimos tienen premio

Comprobar décimos de la Lotería del Niño: ¿Cuánto dinero he ganado?

Juan Carlos Cárdenas

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Este lunes, un viajero 'niño' repartió dinero por todo el país en el tradicional sorteo del día de Reyes. El número 57.342 fue agraciado con el primer premio, dotado con dos millones de euros por serie. El número ha estado muy repartido en más de una decena de provincias. Albacete, Mollet del Vallès, Pineda de Mar, Vilanova del Camí, Santander; Rianxo, Cuenca, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, León o Lérida fueron algunos de los lugares donde este número llevó lágrimas y emoción a sus dueños.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, fue para el número 21.816. Al igual que con el primer premio, también fue muy viajero. Hasta una veintena de provincias fueron agraciadas. Entre ellas, en Alicante para Benidorm, San Juan y San Miguel de Salinas; en Almería en la localidad de Adra; Hornachos en Badajoz; y Artés, La Romanica y Vic en Barcelona. Mientras, el tercer premio ha sido para el número 26.706, dotado con 250.000 euros la serie, que fue vendida solo en Torrent (Valencia) y Valladolid.

Aunque la Lotería del Niño es menos popular que 'el Gordo' del 22 de diciembre, lo cierto es que este sorteo toca más. Y todo gracias a sus numerosas terminaciones y aproximaciones. Por eso, aunque no tengas un décimo agraciado con los tres primeros premios, tienes que comprobar bien tus números para saber si te has llevado un bienvenido pellizco.

COPE.es te lo pone fácil. A través de nuestro comprobador, puedes saber perfectamente cuánto dinero has ganado con la Lotería de El Niño. Para ello, basta con introducir el número al que has jugado (de cinco dígitos) y el dinero. Puedes repetir esta operación con todos los números que tengas.


Buscador de premios Lotería del Niño

En COPE.es también puedes consultar la lista con todos los premios de este año. Si has sido uno de los afortunados, también puedes conocer rápidamente como cobrar tu décimo. Además, este año hay menos impuestos, ya que el mínimo exento de pagar tributos pasa de 20.000 euros en 2019 a 40.000 euros en 2020. Esto significa que aquellos que obtenga premios superiores a este nivel no pagaran impuestos por los primeros 40.000 euros y sólo lo harán por el resto. Por tanto,  sólo habrá que tributar por el primer premio dotado con 200.000 euros al décimo y el segundo con 75.000 euros. Hacienda le retendrá 32.000 euros si gana el primer premio, con lo que el neto que recibirá será de 168.000 euros. En el caso del segundo, la factura fiscal es de 7.000 euros y el premio neto se quedará finalmente en 68.000 euros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar