• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reintegros, aproximaciones, centenas, pedreas ¿Qué premios te pueden tocar en la Lotería de Navidad?

Sin duda el premio más esperado es el Gordo, pero además hay otros que al menos le darán una pequeña alegría a tu bolsillo

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El próximo 22 de diciembre media España estará pendiente del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Durante más de tres horas, los niños de San Ildefonso cantarán los números afortunados y llevarán la alegría a muchos hogares.

Sin duda, el más esperado será el Gordo, premiado con cuatro millones de euros a la serie. El segundo con 1.250.000 euros, el tercero con 500.000, los dos cuartos premios con 200.000 euros y ocho quintos con60.000 a la serie. Pero además hay otros premios menos conocidos que le pueden venir bien a tu bolsillo:

LA PEDREA

Tal vez el sonido que más tengas grabado en tu memoria sea el tradicional y monótono 'miiiiiiiiiil eeeeeeeurooooooos'. Es la pedrea. Esa cantidad la reciben los premios menores que van saliendo a lo largo del sorteo. Son mil euros a la serie, con lo que si tienes un décimo, solo te corresponderán 100 euros. En el sorteo de este año habrá en total 1.794 premios de 1.000 euros.

APROXIMACIONES Y CENTENAS

Además también tienes la posibilidad de ganar dinero con las aproximaciones y centenas.

Las aproximaciones son los números inmediatamente anteriores y posteriores de los tres primeros premios. Es decir si el Gordo fuera el número 89524, las aproximaciones serían el 89523 y 89525. La cuantía varía según el premio al que se haya aproximado nuestro número. Si ha sido al Gordo, corresponderán 2.000 euros por décimo, al segundo 1.250 euros y al tercero, 960 euros.

¿Y las centenas? Son 100 euros para el décimo cuyas tres primeras cifras coincidan con el primero, segundo, tercero o los dos cuartos premios.

También se embolsarán 100 auros los décimos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del Gordo y a las del segundo y tercer premio.

REINTEGRO

Es el premio de menor cuantía, pero el que más toca. Los agraciados serán los números cuya última cifra coincida con la última del Gordo. No es mucho, pero al menos ayuda a recuperar lo invertido en un décimo, 20 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar