• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

El tiempo será estable mañana con chubascos en Cataluña, País Vasco y Navarra

Madrid, 5 jul (EFE).- El tiempo será estable mañana en casi toda España, con cielo poco nuboso o despejado, salvo en el nordeste de Cataluña, País Vasco y noroeste de Navarra donde se prevén chubascos, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé además en el cuadrante noroeste peninsular, Sistema Ibérico y Pirineos la formación de nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde, más probable en zonas de montaña del noroeste, donde pod

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:13

El tiempo será estable mañana en casi toda España, con cielo poco nuboso o despejado, salvo en el nordeste de Cataluña, País Vasco y noroeste de Navarra donde se prevén chubascos, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé además en el cuadrante noroeste peninsular, Sistema Ibérico y Pirineos la formación de nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde, más probable en zonas de montaña del noroeste, donde podrían ser localmente fuertes.

En el extremo nordeste de Cataluña se producirán chubascos que podrán ir acompañados de tormentas ocasionales, y en el este del País Vasco y noroeste de Navarra probables lluvias al principio del día.

En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior peninsular, y en descenso en el Levante; en el resto se producirá pocos cambios.

Soplarán vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; de poniente en el litoral andaluz, amainando durante el día y de componente este en buena parte del área mediterránea y predominio del viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo nuboso con brumas matinales tendiendo al final a poco nuboso salvo en el nordeste sin descartar chubascos dispersos en el interior por la tarde, que serán más probables y ocasionalmente acompañados de tormentas en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con aumentos locales en el interior sur y sin cambios en el resto y máximas en aumento, salvo en el norte de Lugo donde se mantienen sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a componente norte y arreciando a este y nordeste en la costa del extremo norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con brumas matinales y por la tarde probables chubascos y tormentas en la cordillera que no se descartan en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. En el litoral, viento del este y nordeste en general flojo; en el interior, viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo nuboso en Campoo de madrugada, con probables brumas y bancos de niebla, intervalos nubosos en el resto aumentando a nuboso en todo la Comunidad a partir de mediodía. Probables chubascos dispersos en Liébana sin descartar que ocasionalmente sean tormentosos. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas en aumento en el interior y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente este.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso tendiendo a intervalos en Álava a partir de mediodía, con lluvias débiles en Guipúzcoa, sin descartarlas en el resto de la mitad norte, más probables en la primera mitad del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en el interior. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso en la primera mitad del día, con nubosidad baja y brumas en el extremo norte. En el norte de la región, nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta, preferentemente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento del nordeste o variables, girando por la tarde a oeste, excepto en el nordeste, flojo, ocasionalmente más intensos.

- NAVARRA: cielo nuboso la vertiente cantábrica con probables lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto del extremo noroeste y en el extremo norte, donde no se descarta algún chubasco disperso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales. Probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto; máximas en aumento. Viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, cielo con intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos y alguna tormenta; en el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste o norte flojo, ocasionalmente más intensos.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna en la Ibérica y Pirineo, zonas en las que no se descarta algún chubasco aislado por la tarde, aunque es poco probable. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo en el valle del Ebro y variable en el resto.

- CATALUÑA: en el cuadrante nordeste, cielo con intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y que de madrugada podrán ser localmente fuertes. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña sin descartar algún chubasco en el Pirineo de Lleida. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el cuadrante noroeste, en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Intervalos de viento del noroeste moderado en los dos extremos del litoral al principio y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del oeste o noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes altas a partir de mediodía y alguna nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del nordeste de madrugada y de la componente oeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde en la mitad noroeste y nubosidad de evolución en zonas de montaña del nordeste. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas. Viento variable flojo, predominando la componente este en horas nocturnas y la componente oeste durante el día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento variable tendiendo a componente este flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios en las comarcas occidentales y en descenso el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso con alguna nube de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las diurnas en el sur de Mallorca y Pitiusas. Viento del sur y sureste flojo, temporalmente norte en Menorca, con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior, y sin cambios en el litoral; máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde descenderán. Viento de componente oeste en el tercio occidental y variables flojo en el resto, tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo, con intervalos de fuertes durante el cambio.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste en la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; del oeste con intervalos de fuerte en cumbres de Tenerife. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar