• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO NAVIDAD

Tiempo estable y temperaturas muy agradables en el comienzo de la Navidad

La Navidad arrancará con cielo poco nuboso en casi todo el país, salvo alguna lluvia en áreas de Galicia, Pirineo y Castilla y León, y con temperaturas "muy por encima de los valores normales" para esta época del año.,Hasta el día de Nochebuena, la característica principal será la "estabilidad" atmosférica, ha avanzado Javier Rodríguez, jefe de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien resalta que el fenómeno que más complicará las fiestas y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Navidad arrancará con cielo poco nuboso en casi todo el país, salvo alguna lluvia en áreas de Galicia, Pirineo y Castilla y León, y con temperaturas "muy por encima de los valores normales" para esta época del año.

Hasta el día de Nochebuena, la característica principal será la "estabilidad" atmosférica, ha avanzado Javier Rodríguez, jefe de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien resalta que el fenómeno que más complicará las fiestas y los numerosos desplazamientos será la niebla del interior peninsular, especialmente a partir de este fin de semana.

Las zonas donde la niebla podría se más ser persistente serán extensas áreas de la meseta norte, depresiones del Tajo y Guadiana, y, a partir del domingo, amplias áreas de la depresión del Ebro.

Respecto a las temperaturas, Rodríguez ha adelantado que se prevé una ascenso progresivo, a partir de este jueves día 20, con valores por encima de lo normal, excepto en zonas con nieblas persistentes donde el ambiente será más frío.

Para el próximo domingo y hasta Nochebuena, los valores máximos en zonas de Andalucía, Levante e incluso Cantábrico se situarán por encima de los 18 grados, mientras que en zonas altas del interior las temperaturas oscilarán entre 14 y 15 grados.

"Las heladas serán muy débiles y estarán muy restringidas a determinados puntos", ha manifestado Javier Rodríguez.

A partir del día 25, festividad de la Navidad, la tendencia apunta a la entrada de nuevas borrascas por el oeste peninsular, aunque de momento aún mucha incertidumbre con escenarios muy distintos: "No se perciben aún señales claras, ha lamentado Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar