• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMBIO CLIMÁTICO

Teresa Ribera dice que los objetivos del Gobierno son "un hito internacional"

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que los objetivos que se plantea el Gobierno en la futura ley de cambio climático son "un hito a nivel internacional".,Teresa Ribera ha observado que la propuesta del Gobierno plantea reducir en un tercio las emisiones de gases de efecto invernadero actuales de España "en tan solo una década", lo que a su juicio constituye, además de un hito a nivel internacional, "una muestra de nuestro firme compro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que los objetivos que se plantea el Gobierno en la futura ley de cambio climático son "un hito a nivel internacional".

Teresa Ribera ha observado que la propuesta del Gobierno plantea reducir en un tercio las emisiones de gases de efecto invernadero actuales de España "en tan solo una década", lo que a su juicio constituye, además de un hito a nivel internacional, "una muestra de nuestro firme compromiso con la lucha contra el cambio climático".

La titular del departamento para la Transición Ecológica ha hecho estas consideraciones tras el encuentro informativo que ha tenido lugar hoy con representantes del Ministerio para presentar las claves del documento de trabajo que será el "germen" de la futura ley de cambio climático.

"Planteamos una ley que da señales claras y predecibles a los inversores y al resto de agentes económicos del modelo de desarrollo descarbonizado al que se dirige España", ha manifestado la ministra.

Teresa Ribera se ha mostrado convencida de que la transición hacia una economía neutra en carbono en el año 2050 "generará progreso y empleo estable y de calidad, y presenta grandes oportunidades económicas que España debe aprovechar".

España es un país "altamente vulnerable al cambio climático", ha observado la ministra, y ha asegurado que la ciudadanía está "totalmente concienciada de la magnitud del problema".

A su juicio, la propuesta que ha hecho el Ejecutivo recoge el sentir "unánime" de la sociedad española a favor de poner en marcha un marco regulatorio "estable y predecible" que oriente la transición hacia un desarrollo libre de emisiones, y que convierta este proceso "en una oportunidad para un crecimiento más justo y solidario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar