• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Temperaturas altas en sur de Cataluña, Castilla-La Mancha y Gran Canaria

Este martes habrá predominio del tiempo estable en la mayor parte de España, con temperaturas significativamente altas en el sur de Cataluña, valles del Tajo, Guadalquivir, sureste de Castilla-La Mancha y sur de Gran Canaria.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:18

Este martes habrá predominio del tiempo estable en la mayor parte de España, con temperaturas significativamente altas en el sur de Cataluña, valles del Tajo, Guadalquivir, sureste de Castilla-La Mancha y sur de Gran Canaria.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y meseta sur, con poca probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos.

Los chubascos podrían ir acompañados de alguna tormenta en el interior del extremo noroeste peninsular, Pirineos y nordeste de Cataluña, que serán más probables en zonas de montaña.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el norte peninsular, área del Estrecho y norte de Canarias tendiendo a disiparse.

En Canarias se esperan calimas en medianías.

En el interior peninsular y en el nordeste se espera un aumento ligero de las temperaturas. Se podrán superar los 36 grados en el sur de Cataluña, valles del Tajo y Guadalquivir, sureste de Castilla la Mancha y en el sur de Gran Canaria.

En el litoral norte de Galicia se producirá un descenso de temperaturas, y en el resto de la Península y el área mediterránea no se esperan cambios significativos.

El viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular, flojo variable en la mayor parte del interior peninsular. De poniente en el Estrecho, y de componente sur en el litoral mediterráneo. Habrá alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en el extremo norte y A Mariña, al principio y al final, intervalos nubosos de nubosidad baja con probables brumas, tendiendo a disipar por la mañana y a aumentar la nubosidad de evolución durante las horas centrales. En el litoral sur de Pontevedra, intervalos nubosos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en la mitad sur, a partir de mediodía, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en las montañas pero sin descartar ocasionalmente en el resto. Temperaturas sin cambios, salvo en el noroeste de A Coruña donde bajan las máximas. En el litoral noroeste, el viento soplará del noreste; en el litoral al sur de Finisterre será flojo variable, y en el resto, flojo variable con predominio del noreste.

- ASTURIAS: en el litoral y zonas próximas, al principio y al final, intervalos nubosos de nubosidad baja, y en el resto, poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución. Brumas matinales salvo en la Cordillera. En el extremo suroeste habrá probables chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas, sin descartar que se puedan extender con menor probabilidad al resto interior del principado. Las temperaturas seguirán sin variaciones significativas. El viento soplará flojo variable, con predominio del noreste.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes de evolución a partir del mediodía en el extremo suroeste, donde no se descarta algún chubasco disperso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que descenderán ligeramente en el sur. Viento flojo, de oeste y noroeste en el litoral, y de dirección variable en el interior tendiendo a componente norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que descenderán ligeramente en Álava. Viento flojo, de oeste y noroeste en el litoral, y de dirección variable en el interior tendiendo a norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, más abundante en el noroeste donde no se descartan chubascos y quizás alguna tormenta dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto, y máximas sin cambios en el oeste y el nordeste, y en ascenso en el resto. Viento del norte y nordeste tendiendo en el sur por la tarde a oeste, flojo en general.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco disperso y ocasional por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que descenderán ligeramente en la Ribera. Viento de norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la Ribera Baja por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Viento del norte y noroeste, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descartan chubascos o tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios importantes. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo por la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas sin descartar en otras zonas de montaña de la mitad norte de manera dispersa. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo fijándose por la tarde del oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución salvo en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero en el extremo nordeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en el norte de Guadalajara. Viento flojo de dirección variable predominando la componente oeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperatura mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento flojo variable, cambiando al suroeste durante la mañana en el litoral y al sureste en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En Ibiza y Formentera, viento del sur; en el resto, viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado con algunas brumas o nubes bajas matinales en el área del Estrecho, litoral occidental de Málaga y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios, salvo en el litoral atlántico gaditano donde descenderán, y en el litoral mediterráneo y Almería donde ascenderán, siendo más acusado este ascenso en la provincia de Málaga. Viento flojo de componente oeste, arreciando a partir del mediodía. Poniente en el Estrecho, con algún intervalo de fuerte a final del día.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso a despejado, con algunos intervalos nubosos en litorales norte. Calima, en especial en zonas por encima de los 500 metros. Temperaturas con ascenso de las mínimas y con cambios ligeros en las máximas. Viento moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, localmente con intervalos fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar