• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Nuevo frente dejará mañana lluvias en Galicia, Pirineos y norte mediterráneo

La entrada de un frente atlántico dejará mañana precipitaciones localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia, con posibilidad de lluvias fuertes al final del día en Pirineos y el litoral norte mediterráneo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,El cielo estará cubierto en Galicia, Andalucía y sureste de Castilla-La Mancha, con lluvias que se extenderán a la mayor parte de la península.,Al final de la jornada podrían llegar a ser localmente fuert

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:16

La entrada de un frente atlántico dejará mañana precipitaciones localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia, con posibilidad de lluvias fuertes al final del día en Pirineos y el litoral norte mediterráneo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará cubierto en Galicia, Andalucía y sureste de Castilla-La Mancha, con lluvias que se extenderán a la mayor parte de la península.

Al final de la jornada podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Huesca, Lérida y el norte del litoral mediterráneo.

Las precipitaciones serán menos probables en el Cantábrico oriental, alto Ebro, litoral de Murcia y Almería, mientras que en Baleares y Canarias predominará el cielo poco nuboso aunque no se descarta alguna lluvia débil en el norte del archipiélago canario.

La cota de nieve se situará por encima de los 1.600 metros, excepto en el extremo noroeste peninsular, donde oscilará entre los 1.400 y los 1.600 metros.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y, en cuanto a los vientos, predominarán los de componente oeste en la costa andaluza, los del noreste en Canarias y los del sur en el resto de la península, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto tendiendo al final del día a nuboso, con lluvias a partir de la mañana que se extenderán de oeste a este y probablemente serán fuertes y persistentes en los litorales de A Coruña y Pontevedra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sur con intervalos fuertes en el litoral, rolando a oeste y suroeste.

- ASTURIAS: cielo cubierto tendiendo a nuboso al final, con lluvias y chubascos a partir del mediodía que remitirán en intensidad al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur rolando a oeste y suroeste al final, con rachas muy fuertes en Cordillera y Picos.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas aumentando pronto a nuboso y cubierto. Probabilidad de precipitaciones débiles durante la tarde, más frecuentes en el suroeste. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las mínimas. Heladas débiles en zonas altas de Liébana y Campoo. Viento de componente sur, con rachas muy fuertes en zonas altas en las horas centrales.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes medias y altas de madrugada aumentando pronto a nuboso o cubierto. Posibilidad de algunas brumas o bancos de niebla en el extremo oriental, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales en las mínimas. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en zonas altas en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones, que se desplazarán de oeste a este y pueden ser localmente persistentes en la vertiente sur del Sistema Central. Cota de la nieve en torno a los 1.400 a 1.600 metros, bajando a los 1.200 en el noroeste. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste con rachas fuertes.

- NAVARRA: cielo con intervalos de nubes medias y altas de madrugada aumentando a nuboso o cubierto. Posibilidad de brumas y bancos de niebla en el extremo occidental. Probables precipitaciones débiles durante la tarde, más frecuentes e intensas cuanto más al norte. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte durante las horas centrales.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con probabilidad de precipitaciones débiles al final. Cota de nieve en torno a los 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las máximas un ligero descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del sur o suroeste en la sierra con rachas fuertes, y del sureste en el valle.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto; a partir de la tarde precipitaciones en áreas de montaña, que podrán afectar de manera más débil y dispersa al resto. En el Pirineo podrán ser localmente fuertes. Cota de nieve en los 1.600 metros, que irá subiendo a los 2.000 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Viento del sur flojo, con intervalos de moderado en áreas de montaña.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto. A partir de la tarde precipitaciones extendiéndose de oeste a este, sin descartar que en el Pirineo y mitad este sean localmente fuertes y con tormenta. Cota de nieve en torno a los 1.600 metros subiendo a los 2.000 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Al nordeste de Gerona el viento soplará del norte moderado girando por la tarde a sur moderado; en el resto viento variable flojo predominando la componente este.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, y pueden ser persistentes en el norte. Cota de nieve en torno a los 1.500 a 1.700 metros. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso. Viento del sur al oeste con rachas fuertes.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos nubosos de madrugada, aumentando pronto a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve en torno a los 1.300-1.500 metros subiendo en horas centrales a los 1.500-1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en descenso en la sierra y sin cambios en el resto. Viento flojo del este y sureste rolando a sur y suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso, con precipitaciones en Cuenca, noroeste de Albacete y este de Ciudad Real en la primera mitad del día; al final de la tarde las precipitaciones débiles comenzarán en el oeste de la comunidad y se extenderán al resto; la cota de nieve en el nordeste estará en torno a los 1.300-1.500 metros subiendo en horas centrales a 1.700-1.900 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste y con cambios ligeros predominando los descensos en el resto; máximas en descenso en el extremo noroeste y sin cambios o en ascenso en el resto. Viento flojo del sur y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, con precipitaciones en general débiles a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielo nuboso, predominando las nubes bajas durante la mañana y las medias y altas a partir de la tarde, con probabilidad de precipitaciones al final del día sin descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Viento flojo variable en el interior tendiendo a suroeste por la tarde y del suroeste en el litoral, arreciando por la tarde.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones en las Pitiusas por la noche. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente sur en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones, menos intensas en el tercio oriental y litoral mediterráneo, quedando en el extremo oriental cielo poco nuboso y sin precipitación. Temperaturas con pocos cambios en el extremo occidental; en el resto, mínimas en ascenso, máximas en ascenso en el cuadrante nororiental y el resto sin cambios. Viento flojo variable en el interior y de componente oeste flojos en el litoral, arreciando a componente oeste en todas las zonas por la tarde, hasta fuertes en el litoral mediterráneo oriental al final.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo con intervalos tendiendo de nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día, siendo menos probables en el resto de las zonas de dichas islas. En el resto de las zonas, intervalos. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE