• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMBIO CLIMÁTICO

Marcha para concienciar cambio climático reúne en Barcelona a 1.200 personas

Unas 1.200 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han manifestado hoy por en la capital catalana para alertar de los problemas que provoca el cambio climático, en especial en las grandes ciudades, y reclamar que se convierta en una prioridad de las agendas políticas y mediáticas.,Convocada por el Movimiento por la Justicia Climática, la marcha ha comenzado a mediodía en un ambiente festivo en el Arc del Triomf y ha proseguido hasta la entrada del puerto, pas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

Unas 1.200 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han manifestado hoy por en la capital catalana para alertar de los problemas que provoca el cambio climático, en especial en las grandes ciudades, y reclamar que se convierta en una prioridad de las agendas políticas y mediáticas.

Convocada por el Movimiento por la Justicia Climática, la marcha ha comenzado a mediodía en un ambiente festivo en el Arc del Triomf y ha proseguido hasta la entrada del puerto, pasando por la estación de França.

En la manifestación han participado más de 170 colectivos de diferentes ámbitos de la sociedad catalana, según han asegurado los organizadores, que han cifrado en cerca de 4.000 las personas que se han sumado a la marcha, mientras que la Guardia Urbana ha reducido este número hasta los unos 1.200.

El Movimiento para la Justicia Climática ha propuesto 94 medidas para frenar y mitigar el cambio climática y ayudar a la ciudadanía a adaptarse a este proceso.

Elaborado por entidades y organizaciones del Área Metropolitana, el documento con las propuestas incluye medidas en el ámbito de la movilidad, los residuos, la biodiversidad, la alimentación, la construcción, la educación, el agua, el turismo masivo o la desinversión en energías fósiles.

Los manifestantes han alertado de que, si no se toman medidas urgentes, los problemas que está creando el cambio climático pueden llegar a ser irreversibles.

La manifestación se ha convocado hoy en el contexto del encuentro del C40, una reunión internacional de ciudades por el clima que tendrá lugar el 13 y el 14 de noviembre en Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar