• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, tiempo estable salvo alguna precipitación en el noreste y este

Mañana habrá tiempo estable en general en toda España, salvo algunos chubascos en el noreste de Cataluña y precipitaciones en el Levante, sureste peninsular y zonas próximas del interior, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:05

Mañana habrá tiempo estable en general en toda España, salvo algunos chubascos en el noreste de Cataluña y precipitaciones en el Levante, sureste peninsular y zonas próximas del interior, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el noroeste de Cataluña se prevén chubascos por la mañana, con tendencia a remitir a lo largo del día.

En el Levante y el sureste peninsular y en zonas próximas del interior se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y que podrían ser localmente persistentes.

En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en Alborán y en el interior del área cantábrica por la mañana.

En el este de Baleares se esperan con baja probabilidad chubascos por la tarde, mientras en Canarias habrá tiempo estable sin precipitaciones.

Las temperaturas irán en descenso en la mitad sur y sobre todo en el este peninsular, donde el descenso será más acusado llegando a ser notable en zonas del Levante.

En el tercio norte, las temperaturas irán en ascenso salvo en el litoral cantábrico, donde descenderán ligeramente; en Baleares se espera descenso de las temperaturas y en Canarias aumento térmico en las islas occidentales.

Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes. Viento de componentes norte y este en Baleares y litorales de Galicia, cantábrico y mediterráneo, con intervalos de fuerte en el norte de Baleares y litoral norte de Galicia. Régimen de alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con cambios ligeros, que serán ascensos en el norte y descensos en el sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte, salvo en el extremo sureste donde será flojo variable, y con rachas muy fuertes en la costa norte.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el interior suroccidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, flojo en el interior y ocasionalmente fuerte en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con baja probabilidad de alguna bruma matinal en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el litoral y con pocas variaciones en el interior. Viento flojo variable tendiendo en el litoral a este y nordeste y soplando con algo más de intensidad en el oeste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero y máximas en aumento en el sur de Araba, en descenso ligero en el litoral y con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento de este y nordeste girando temporalmente a norte y nordeste, y al final a sureste. En el interior, viento flojo variable, predominando la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero, salvo las máximas en el norte, en ligero ascenso. Viento del noreste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la vertiente cantábrica y en el área de Tudela y en aumento en el resto. Viento de componente norte flojo, girando a este y sudeste al final del día.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento con predominio del norte, tendiendo por la tarde a variable, flojo.

- ARAGÓN: en el sur y este de Teruel, cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. En el resto, cielo poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable en el este de la Comunidad. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado de madrugada en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el cuadrante noroeste, predominio de cielo poco nuboso; en el resto, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el interior del cuadrante nordeste, chubascos durante la primera mitad del día y que no se descartan en el resto de la mitad este y Tarragona. Temperaturas en descenso, notable en amplias áreas. Viento del nordeste flojo a moderado en el litoral con intervalos de noroeste moderado al principio en sus dos extremos; variable flojo en el interior.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en las sierras del sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero descenso. Viento del noreste, para terminar variable, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado durante la mayor parte del día, aunque con alguna nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el este, intervalos nubosos principalmente de tipo bajo; en el resto, cielo despejado; en la mitad oriental se espera durante el día nubosidad de evolución, siendo más escasa en zonas de La Mancha. Posibles chubascos dispersos en las Sierras de Alcaraz y Segura y zonas altas del sureste. Temperaturas mínimas en descenso en Cuenca y Guadalajara; en el resto no se registrarán cambios o irán en descenso ligero. Máximas en descenso, que será más acusado en Cuenca y Albacete, llegando a ser notable en sus zonas más orientales; en el norte de Guadalajara y en la mayor parte de Toledo y Ciudad Real habrá poca variación, salvo en el extremo este. Viento del este en la mitad oriental y con predominio de variable en el resto; en Guadalajara y Albacete viento del sureste algo más intenso y también podría intensificarse en La Mancha, por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con chubascos que se desplazarán de norte a sur; serán más probables en los litorales de la Comunidad y podrán ser fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas en descenso; las máximas de forma notable. Viento del este y noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

- MURCIA: cielo nuboso o cubierto, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el Campo de Cartagena, en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, que será localmente notable en el interior. Viento de componente este.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla, y nubosidad de evolución diurna en las sierras. En el tercio oriental, le cielo quedará nuboso o cubierto a partir de la tarde, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el cuadrante nororiental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Viento de componente este en el litoral y el tercio oriental, y de componente sur en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en las islas occidentales y Gran Canaria, intervalos de nubes medias y altas; en el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima en general ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en general con pocos cambios o en ligero descenso. Las máximas podrían alcanzar los 33-34 grados en algún punto del sureste de Fuerteventura y de las medianías orientadas al sur de Gran Canaria, y superar los 30 grados en zonas amplias de interior de todas las islas. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado; en medianías y zonas altas, de componente este flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar