• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, subirán las temperaturas salvo en el Cantábrico y lloverá en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, un ascenso de las temperaturas en la mayoría del país, excepto en el alto Ebro y en el Cantábrico, en cuyo litoral se espera además viento fuerte, mientras que en Galicia habrá precipitaciones que asimismo podrán ser puntualmente fuertes.,Se espera que según avance, el frente siga causando lluvias y chubascos en amplias zonas del tercio noroeste peninsular. Podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:22

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, un ascenso de las temperaturas en la mayoría del país, excepto en el alto Ebro y en el Cantábrico, en cuyo litoral se espera además viento fuerte, mientras que en Galicia habrá precipitaciones que asimismo podrán ser puntualmente fuertes.

Se espera que según avance, el frente siga causando lluvias y chubascos en amplias zonas del tercio noroeste peninsular. Podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el entorno del litoral sur de Galicia a primeras horas; no se descarta que también tengan cierta persistencia en puntos del oeste del sistema Central. Poco nuboso o con intervalos de nubosidad media y alta en los tercios este y sur de la Península, Estrecho y Baleares. En Canarias, probabilidad de precipitaciones ocasionales en las islas occidentales.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mayoría del país, excepto en el Cantábrico y alto Ebro, donde se esperan pocos cambios o un descenso. Las mínimas, en ascenso. Vientos del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico occidental. Noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos sobre todo en la primera mitad del día, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta en el cuadrante suroccidental. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en la mitad oriental de Ourense, que ascenderán. Viento de componente sur, rolando a oeste y suroeste, flojo en el interior.

ASTURIAS: nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos sobre todo en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso en el litoral y en ascenso en el interior, sobre todo en la mitad oriental. Predominio del viento del suroeste en el interior y de componente sur en el litoral al principio, rolando a componente oeste.

CANTABRIA: predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que irán disminuyendo a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios excepto las máximas en ascenso en el sur. Viento del sur en el interior, flojo a moderado. En el litoral variable rolando a noroeste a partir de mediodía.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que irán disminuyendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de sur y suroeste, flojo en general, rolando en el litoral al final de la tarde a noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones que se generalizarán desde el noroeste al resto, remitiendo al final por el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el noroeste, en descenso en el suroeste y sin cambios significativos en el resto. Vientos del suroeste.

NAVARRA: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sureste intervalos nubosos. Lluvias y chubascos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos de sur y sureste flojos.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el Valle y sin cambios en la Sierra. Vientos del sur y suroeste.

ARAGÓN: en la mitad noroeste, cielo nuboso, con precipitaciones que serán más probables cuanto más al noroeste del territorio. En la mitad suroeste, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo.

CATALUÑA: nubes altas por la mañana e intervalos nubosos por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles en el Pirineo de Lleida por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo, máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo en la mitad este a sur, moderado en el litoral de Girona y flojo en el resto.

EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones en el noroeste y probabilidad de ellas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste.

MADRID: poco nuboso de madrugada aumentando pronto a nuboso o cubierto de norte a sur y abriéndose algún claro al final del día. Chubascos y lluvias débiles en la Sierra que localmente podrán ser de mayor intensidad y sin descartarse en el resto de la Comunidad, siendo más probables en las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo del sur y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas de madrugada aumentando paulatinamente a nuboso en la mitad noroeste por la mañana y a intervalos nubosos en la sureste por la tarde. Probables lluvias débiles y chubascos en la Serranía de Guadalajara y sin descartarse en la mitad oeste de Toledo, siendo más probables en las horas centrales, y que podrían extenderse de forma ocasional y dispersa al resto de ambas provincias. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, Albacete y sureste de Ciudad Real, y sin cambios en el resto. Máximas en aumento en la mitad sureste, más pronunciado en la zona de Hellín y Almansa, y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de componente oeste arreciando durante las horas centrales en el este de Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso. En el litoral Alicante, viento del suroeste flojo a moderado; en Valencia, viento del oeste flojo con intervalos de sur en el litoral; en Castellón e interior de Alicante, variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el litoral donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente sur en litoral, variables flojos en el interior.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en el tercio occidental, sin descartar en las sierras del noroeste chubascos ocasionales a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo oriental y área del Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con intervalos de nubes altas y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías; en el resto, predominio de nubosidad media y alta, con algún intervalo de nubosidad baja por la tarde; no se descartan lluvias débiles ocasionales al sur y en cumbres. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y algún intervalo de bajas al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas al suroeste de las islas más montañosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE