• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, sol y temperaturas diurnas más altas de lo normal en todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tiempo estable en todo el país, salvo nubes bajas en puntos del área mediterránea y sureste peninsular, y temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, con valores por encima de lo normal.,Por el día, las temperaturas subirán en casi todo el país, especialmente en las vertientes atlántica, cantábrica y en Canarias; heladas en el interior de la mitad norte peninsular y en zonas altas del este.,Predomi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tiempo estable en todo el país, salvo nubes bajas en puntos del área mediterránea y sureste peninsular, y temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, con valores por encima de lo normal.

Por el día, las temperaturas subirán en casi todo el país, especialmente en las vertientes atlántica, cantábrica y en Canarias; heladas en el interior de la mitad norte peninsular y en zonas altas del este.

Predominio de vientos de componente este y sur en la península y en las Islas Canarias, algo más intensos en litorales y levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Posibilidad de calimas en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

.- GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior de Lugo y Orense. Vientos del este y sureste flojos.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en Cordillera y Suroccidental. Vientos flojos del sur en el interior y del este en el litoral.

.- CANTABRIA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y con pocos cambios en el este; máximas en ascenso, ligero en el litoral. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento flojo del este con intervalos más intensos en la mitad oriental, girando a sur al final del día y amainando; en el interior, viento flojo variable con predominio del sur.

.- PAÍS VASCO: cielos despejados, sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas en el interior. En el litoral, viento flojo del este rolando a sureste al final del día; en el interior, viento flojo del sur y sureste.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso, más acusado en el noreste. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en la Ribera; máximas en ascenso. Heladas débiles en el este, algo más intensas en Pirineos. Viento flojo del sur y sureste.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso en la Ibérica, y en el resto sin cambios, o en ligero descenso las mínimas. Heladas débiles. Vientos del sureste en el Valle y flojos variables en la Sierra.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el valle del Ebro que bajarán ligeramente. Heladas débiles en Huesca, Cinco Villas e Ibéricas, más intensas en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a este.

.- CATALUÑA: cielo despejado o poco nuboso con intervalos de nubes bajas en puntos del litoral. Probables brumas costeras. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto, salvo un descenso en el litoral. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el litoral norte de Gerona, tendiendo a este en la costa con intervalos de moderado.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del este, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la sierra y con cambios ligeros en el resto, y máximas en aumento. Heladas débiles en los valles del Henares y Tajuña. Vientos flojos variables con predominio del nordeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas con brumas y algún banco de niebla matinal en Albacete. Temperaturas mínimas en aumento en las zonas de montaña y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad, predominando los descensos en Albacete, y máximas en aumento, menos acusado en el sur de Albacete. Heladas débiles en gran parte de Guadalajara y del norte de Cuenca y dispersas en la Mancha. Vientos flojos variables predominando el este y sureste en la mitad sur.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes bajas a lo largo de la tarde en el sur. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el Altiplano, y en el resto pocos cambios. Vientos variables flojos girando por la mañana a este en el interior y en el litoral.

.- ISLAS BALEARES: poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Baja probabilidad de heladas débiles locales preferentemente en Mallorca. Vientos en general flojos y variables; en Menorca vientos del oeste y noroeste hasta la mañana.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso salvo en el tercio oriental, litoral mediterráneo y el Estrecho donde se esperan intervalos nubosos y brumas matinales. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho y litoral malagueño occidental. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y Levante fuerte en el Estrecho, con ocasionales rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: cielos despejados. No se descarta calima ligera en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado, de componente este que girará a sur a últimas horas. En medianías y zonas altas será del sudeste moderado, que aumentará a fuerte en las islas occidentales a lo largo de la segunda mitad, más intenso en medianías del nordeste y vertientes oeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar