EL TIEMPO

Mañana, sol en casi toda españa e intenso calor en Aragón, Cataluña y Navarra

Madrid, 25 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tiempo estable y soleado en la mayor parte del país y temperaturas muy altas en el Valle del Ebro y mitad este peninsular, con mayor intensidad en zonas de Aragón, Cataluña y Navarra.,Se prevé cielo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo una pequeña probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas, en el área cantábrica y en puntos aislados de Pirineos.,Temperaturas diurnas en aumento en el cu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 10:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tiempo estable y soleado en la mayor parte del país y temperaturas muy altas en el Valle del Ebro y mitad este peninsular, con mayor intensidad en zonas de Aragón, Cataluña y Navarra.

Se prevé cielo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo una pequeña probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas, en el área cantábrica y en puntos aislados de Pirineos.

Temperaturas diurnas en aumento en el cuadrante noreste peninsular, en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente este y sur en el Ebro y área mediterránea, flojo en el resto, con predominio de oeste en la vertiente atlántica, del norte en los litorales cantábrico y gallego, alisios en la Islas Canarias y poniente en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

.- GALICIA: nuboso, principalmente por nubes bajas, tendiendo a intervalos nubosos en el noreste y a poco nuboso en el resto. Probables lluvias débiles ocasionales en el norte de A Coruña y Lugo con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más ligero en el noreste. Viento flojo de componente norte rolando a componente oeste.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto de nubes bajas, disminuyendo por la tarde en el litoral, y poco nuboso aumentando a cubierto en zonas altas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Probables lluvias débiles en zonas bajas, y por la tarde probables chubascos, más frecuentes en la Cordillera. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio de la componente norte.

.- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas sin descartar lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables durante la segunda mitad del día y en el interior, excepto en los Valles del sur donde no se esperan. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en el centro y Liébana que descenderán. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

.- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, excepto durante las horas centrales del día cuando estará poco nuboso, y que serán más abundantes de madrugada y al final de la jornada. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales con escasos chubascos débiles y dispersos durante la segunda mitad del día en Vizcaya, Guipúzcoa y extremo norte de Álava. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, excepto en la mitad occidental de Vizcaya y en la Cantábrica y Rioja alavesa, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a componente norte y aumentando a noroeste en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y este poco nuboso, con nubosidad baja a primeras horas en el extremo norte y el nordeste sin descartar precipitaciones débiles y nubosidad de evolución por la tarde. Baja probabilidad de chubascos, sobre todo en el noroeste y la Ibérica. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ligero descenso en el oeste y en ligero ascenso en el este. Vientos flojos del oeste y suroeste girando por la tarde al noreste en el norte.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en la Vertiente Cantábrica y Sierras del noroeste, intervalos de nubes bajas con chubascos débiles y ocasionales al final del día. En el resto, despejado con intervalos de nubosidad, más abundantes en la zona oriental del Pirineo donde no se descartan chubascos tormentosos. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en el cuadrante noroeste que se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo al mediodía a norte y noroeste, con intervalos más intensos del noroeste por la tarde y noche en el centro y en la Ribera.

.- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad baja en la Rioja Alta y nubosidad de evolución por la tarde. Baja probabilidad de chubascos o alguna tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, del norte y noroeste por la tarde.

.- ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo al final a este flojo a moderado.

.- CATALUÑA: cielo poco nuboso con nubosidad diurna en el interior. En el Pirineo, chubascos con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior de la mitad norte. Viento variable flojo tendiendo a sur.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con brumas en el oeste a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el oeste y en descenso ligero en el resto. Vientos del oeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en el extremo norte. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, del suroeste por la tarde.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con nubes de evolución diurna en la sierras del noreste y nubes bajas en el sureste. Temperaturas sin cambios significativos salvo un ligero descenso de las mínimas en el suroeste. Viento del sureste en Albacete y Cuenca y flojo variable en el resto, tendiendo a oeste a partir del mediodía.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y el Altiplano, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos con régimen de brisas.

.- ISLAS BALEARES: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y el litoral almeriense, con probables bancos de niebla. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y pocos cambios en el resto. Vientos del oeste, flojos en el interior y poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso abriéndose claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso, con intervalos matinales en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Lo más