• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones en el norte, más fuertes en el noreste y Baleares

Mañana se producirán chubascos y tormentas en el noreste de Cataluña y Baleares, precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y las temperaturas subirán en el interior de Andalucía, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:32

Mañana se producirán chubascos y tormentas en el noreste de Cataluña y Baleares, precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y las temperaturas subirán en el interior de Andalucía, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones en el extremo norte, en general débiles y más abundantes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

En el noreste de Cataluña se esperan chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes, y en Baleares podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes.

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso en general, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental de la Península, donde son probables chubascos y tormentas en las sierras, sin descartarse que en el sur del Sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana tengan cierta intensidad.

En el Estrecho se producirán intervalos de nubes bajas matinales.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales sin precipitaciones.

Las temperaturas irán en descenso en la mitad norte peninsular, que será más acusado en el este de Cataluña. En la mitad sur de la Península se espera temperaturas significativamente altas en zonas del interior andaluz, en el resto no se esperan cambios significativos o un ligero aumento. En los archipiélagos de Baleares y Canarias se espera un descenso térmico.

El viento soplará flojo en general, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares. En el Ampurdán será del noroeste con intervalos de fuerte. Levante flojo en el Estrecho rolando a poniente y régimen de alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en el norte de Lugo y de A Coruña, cielo nuboso con probables lluvias débiles en A Mariña lucense de madrugada, abriéndose claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior y en el litoral de A Coruña, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el tercio norte. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el interior. En el interior, viento de componente norte flojo. En Rías Baixas, viento del norte; en el resto del litoral, del noreste en general flojo.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias en la primera mitad del día que serán menos frecuentes en la mitad occidental, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables brumas o bancos de niebla en los valles y en la Cordillera. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el sur. Viento de componente norte flojo, tendiendo a oeste y noroeste en la costa.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias, por lo general débiles, que serán más probables durante la primera mitad del día, y poco probables en la zona de Campoo-Los Valles, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, siendo más acusado el de las máximas. Viento del norte y noroeste por lo general flojo.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con lluvias en Bizkaia y Gipuzkoa, en general débiles, siendo poco probables en Araba, tendiendo por la tarde a irse abriendo claros y a remitir las precipitaciones. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, siendo más acusado el de las máximas. Viento del norte y noroeste por lo general débil y que será más intenso en el litoral en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles, en el resto poco nuboso con nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla en el norte. Temperaturas en descenso. Viento del noreste o norte, flojo.

- NAVARRA: en el norte y en el oeste, cielo nuboso o cubierto con lluvias, en general débiles, siendo más probables en la zona noroeste en las horas centrales y abriéndose claros por la tarde. En el resto, cielo con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probabilidad de brumas y banco de nieblas matinales en el noroeste. Temperaturas en descenso. Viento del norte y noroeste, por lo general flojo y que será más intenso en el sureste en las horas centrales.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, cielo nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles, en el resto intervalos nubosos, sin descartar bancos de niebla en la Ibérica. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste en la Ribera y del norte en la Ibérica.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil y en el resto, intervalos nubosos predominando las nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica oriental de Teruel, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. Temperaturas sin cambios en el tercio sur y en el resto en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado, en la mitad norte componente oeste flojo y en la mitad sur componente norte flojo.

- CATALUÑA: en la mitad oriental, cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en el valle de Arán, donde no se descartan precipitaciones débiles. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado, amainando en el extremo sur, y en el resto, variable flojo con componente este en el litoral central.

- EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso con nubes altas. Temperaturas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el sur. Viento del oeste, flojo e general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero; máximas sin cambios o con algún descenso en la Sierra. Viento del este y nordeste flojo rolando por la mañana a oeste y noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, de nubosidad de evolución diurna, principalmente en el sureste y extremo sur. No se descarta algún chubasco aislado en el entorno del corredor de Almansa. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara y Toledo, con ascensos en Albacete y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios, aunque con algunos ascensos en el sureste. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas y en el interior, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en el interior de la mitad norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste; el resto, con pocos cambios. Viento variable flojo, arreciando por la tarde a componente sur.

- BALEARES: cielo nuboso en Mallorca y Menorca y con intervalos nubosos en las Pitiusas, con chubascos acompañados de tormenta, más probables en Mallorca y Menorca, que pueden ser fuertes o muy fuertes, remitiendo a partir de media tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado salvo nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el Bajo Guadalquivir. Viento de componente oeste flojo. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento flojo a moderado, del nordeste en las islas occidentales y del norte, algo más intenso, en las islas orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar