• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones intensas en zonas de montaña, Ceuta y Melilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de que este sábado se producirán precipitaciones intensas en zonas de montaña de la mitad norte, centro, sur y sureste peninsular, incluyendo Ceuta y Melilla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:47

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de que este sábado se producirán precipitaciones intensas en zonas de montaña de la mitad norte, centro, sur y sureste peninsular, incluyendo Ceuta y Melilla.

El cielo estará nuboso o cubierto en el sur y sureste peninsular, Ceuta y Melilla, con precipitaciones localmente fuertes o persistentes.

En áreas de montaña de la mitad norte y centro peninsulares también se prevén chubascos y tormentas que pueden ser fuertes y con granizo.

Por su parte, en Cataluña, Baleares y resto de Castilla-La Mancha podrían registrarse chubascos ocasionales y dispersos, mientras que en el resto del país habrá intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior del tercio norte de la Península y descenderán en la mitad sur, de modo notable en el sureste. En el resto se registrarán pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en Canarias y en los litorales de Galicia y del sureste peninsular; será flojo en el resto, predominando la componente este en Baleares y Valle del Ebro. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, acompañadas a primeras horas de intervalos de nubes bajas en el interior de Lugo donde son probables brumas matinales dispersas. A partir del mediodía la nubosidad de evolución aumentará en el este y cuadrante sureste, donde no se descarta por la tarde algún chubasco disperso que será más probable y con alguna tormenta ocasional en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en la mitad norte y sin cambios en el resto. En el litoral, viento flojo del norte y nordeste. En el interior, flojo de dirección variable.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el interior oeste donde no se descartan brumas o bancos de niebla dispersos, aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución en la cordillera, donde podría producirse algún chubasco o tormenta dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo con intervalos nubosos aumentando la nubosidad de evolución en el interior. En la Cantabria del Ebro, chubascos acompañados de tormenta por la tarde sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del este en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con algo de nubosidad de evolución, sin descartar chubascos aislados en zonas del interior. Temperaturas mínimas en descenso menos acusado en Araba, y máximas en ascenso, localmente notable en Gipuzkoa y Bizkaia. Viento flojo del sudeste en el interior y del este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en los sistemas montañosos del este y norte, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general, y máximas en ligero ascenso, más acusado en el noreste. Viento del este girando a sur, flojo.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas aumentando hasta cubierto al final. En el Pirineo y zona centro, chubascos ocasionalmente tormentosos al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso salvo en el Pirineo que permanecerán con pocos cambios, y máximas en ascenso, localmente notable en la Vertiente Cantábrica. Viento flojo variable con cierto predominio del sudeste.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en el Ibérico, donde no se descarta que puedan ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Viento del sureste al este, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas y con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y en la Ibérica son probables chubascos y tormentas por la tarde que podrían ser localmente fuertes y no se descartan en el resto de manera más dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas y con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña. No se descartan precipitaciones dispersas de madrugada en el litoral sur y central, y chubascos y tormentas por la tarde, preferentemente en la mitad oeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el interior del cuadrante nordeste y en el valle de Arán. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente sur.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso aumentando a cielo nuboso por nubes de evolución, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos, principalmente en el norte y este, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del sur, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso tendiendo a abrirse claros al final del día. En la sierra, probables chubascos y tormentas de madrugada, que podrán generalizarse durante las horas centrales aunque serán menos probables en el sur. No se descarta que por la tarde, en zonas de la sierra, sean de carácter fuerte y con granizo. Temperaturas mínimas en aumento en el sur y con cambios ligeros en el resto, y máximas que descienden en el suroeste de la Comunidad y se mantienen con ligeros cambios en el resto. Viento flojo, con predominio del noreste a primeras horas y del sur y suroeste en horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso en la mitad oriental, con nubosidad baja y probables brumas en el extremo este de madrugada, y nubosidad de evolución desde por la mañana.

En las sierras de Alcaraz y Segura y sin descartarlos en el resto, se producirán chubascos y tormentas más probables en zonas de sierra, que pueden ser chubascos localmente fuertes y persistentes. En la mitad occidental habrá predominio de los intervalos nubosos aumentando temporalmente a nubosos, con menor probabilidad de chubascos y tormentas en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, y máximas que descenderán en la mitad sur, de forma notable el extremo sureste y se mantienen con cambios ligeros en la mitad norte. Viento flojo del sur y sureste, con intervalos más intensos en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo predominando la componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo con intervalo nuboso, aumentando a cubiertos por la tarde; chubascos tormentosos, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios, salvo descenso en el interior de las máximas y localmente de las mínimas. Viento de componente este.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso aumentando a partir de la mañana a nuboso con baja probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el extremo occidental, salvo intervalos de nubes bajas matinales; nubosos o muy nubosos con chubascos ocasionalmente tormentosos en el resto, más intensos en el litoral mediterráneo donde pueden ser localmente fuertes, menos probables e intensos hacia el oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso en el interior; máximas sin cambios en el litoral atlántico y tercio occidental, y en descenso en el resto, notable en el interior oriental. Viento del sur o suroeste en la mitad occidental y variable en el resto con predominio de la componente Este. Variable en el Estrecho, con predomino de la componente Este.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin muchos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado. En cumbres centrales de Tenerife, viento fuerte del oeste disminuyendo a lo largo del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo