• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones en Galicia y oeste del Sistema Central

Mañana, el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y en el Sistema Central, con precipitaciones que pueden ser persistentes en el oeste de la comunidad gallega, mientras en el área mediterránea predominará el cielo poco nuboso o con nubes altas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,En el oeste de Galicia y oeste del Sistema Central se darán precipitaciones localmente persistentes, sin descartar que sean fuertes, y donde continuarán acumulándose cantidades i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:45

Mañana, el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y en el Sistema Central, con precipitaciones que pueden ser persistentes en el oeste de la comunidad gallega, mientras en el área mediterránea predominará el cielo poco nuboso o con nubes altas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el oeste de Galicia y oeste del Sistema Central se darán precipitaciones localmente persistentes, sin descartar que sean fuertes, y donde continuarán acumulándose cantidades importantes de precipitaciones, con viento fuerte y rachas muy fuertes en el oeste y noroeste de la región.

Las precipitaciones se extenderán por la vertiente atlántica centro y norte, tendiendo a remitir en la cornisa cantábrica. Con menor probabilidad, también podrían afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

En el área mediterránea habrá predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas, salvo en Menorca, donde a primeras horas podría darse alguna precipitación ocasional.

En Canarias, no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de islas de más relieve.

Se producirán brumas y bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica.

Las temperaturas irán en aumento generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente.

Predominio del viento de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte con rachas muy fuertes en puntos del oeste y noroeste de Galicia. Intervalos de intensidad fuerte en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental. En Canarias se producirá alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en el suroeste, con más probabilidad al principio, sin descartar que lo sean en el resto de la Comunidad y ocasionalmente con tormenta. Probables brumas o bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el sureste; máximas en ascenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto. Viento del suroeste, fuerte en el litoral al norte de Fisterra y con rachas muy fuertes, también en el interior.

- ASTURIAS: en el extremo occidental y la Cordillera habrá cielo cubierto, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes; en el resto, nuboso con predominio de la nubosidad alta y media y con lluvias débiles y chubascos que remitirán por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable; máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto. Viento del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en la suroccidental y Cordillera y Picos, amainando en el este.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto principalmente de nubes medias y altas, con lluvias débiles y ocasionalmente chubascos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en el sur; máximas en aumento, que se espera ligero en el litoral. Viento del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en el interior de madrugada, amainando a componente sur flojo.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto principalmente de nubes medias y altas, con lluvias débiles y ocasionalmente chubascos durante la primera mitad del día. Temperaturas en aumento, ligero en el litoral. Viento del suroeste con probables rachas muy fuertes en el interior occidental, amainando por la mañana a viento de componente sur flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos generalizados que serán más intensos en el noroeste, y en el tercio oeste y en el norte pueden ir acompañados de tormenta y ser persistentes en las vertientes sur de las zonas de montaña. En el resto se darán de forma ocasional. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas. Viento del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuerte.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto principalmente de nubes medias y altas, con lluvias débiles y ocasionalmente chubascos, más frecuentes en el área pirenaica; las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde de oeste a este. Temperaturas en aumento. Viento de componente sur en general flojo.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más intensos en la sierra y ocasionales en el resto. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste y del sureste en la Ribera, con intervalos de fuertes en la Ibérica, con rachas muy fuertes.

- ARAGÓN: cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo, sin descartar en el resto, en forma dispersa y ocasional. Cota de nieve en torno a los 2.000 metros o superior. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y mitad sur y con pocos cambios en el resto. En la mitad sur, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, sobre todo en el extremo noroccidental. Cota de nieve en torno a los 1.900 metros o superior. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo a moderado, especialmente en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que serán más frecuentes e intensos en la mitad norte, persistentes en el norte de Cáceres, y más ocasionales en el resto. Temperaturas en ascenso que puede ser notable en las mínimas. Vientos del suroeste.

- MADRID: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles dispersas, más intensas en el suroeste de la sierra. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste, flojo por la mañana y más intenso por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos nubosos o poco nuboso en el sureste; en el resto, nuboso o cubierto con lluvias dispersas generalmente débiles, más intensas y con algunos chubascos en el oeste de Toledo. Temperaturas en aumento. Viento del oeste y suroeste, ocasionalmente fuertes en Albacete al principio.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el interior de la mitad norte, donde no se descarta alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Viento del oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y altiplano, con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, notable en la mitad occidental. Viento de componente oeste, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. En Menorca, alguna precipitación ocasional y aislada de madrugada. Temperaturas nocturnas en descenso, respecto a la madrugada anterior, y diurnas en ascenso. Viento de componente oeste.

- ANDALUCÍA: predominio de cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional durante la tarde en Aracena y Sierra Morena. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior y el litoral atlántico. Temperaturas en ascenso, localmente notable de las máximas en el interior oriental. Viento de componente oeste flojo, aumentando en el litoral por la tarde. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte y este del resto de islas, predominio de cielo nuboso; en el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas al nordeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar