• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, nubosidad en casi toda España y lluvias en el norte, este y Baleares

Este sábado, el cielo estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico, y podrán darse también en el tercio norte, Comunidad Valenciana, Murcia y puntos del este de Baleares.,Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve bajará a los 1.000 metros en la cordillera Cantábrica occidental.,La Aemet prevé en el extremo norte peninsular cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:17

Este sábado, el cielo estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico, y podrán darse también en el tercio norte, Comunidad Valenciana, Murcia y puntos del este de Baleares.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve bajará a los 1.000 metros en la cordillera Cantábrica occidental.

La Aemet prevé en el extremo norte peninsular cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.

Es probable que también se den precipitaciones en otras zonas del tercio norte peninsular, de la Comunidad Valenciana, Murcia y en puntos del este de Baleares; en el noreste de Cataluña, Levante y entorno del alto Ebro irán acompañadas de tormentas ocasionales.

En gran parte del interior peninsular, se espera cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la segunda mitad del día, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve estará entre los 1.400/1.600 metros, aunque a primeras horas estará en torno a los 1.000/1.200 metros en la cordillera Cantábrica occidental.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el cuadrante noreste peninsular y se registrarán pocos cambios o en descenso en el resto del país, mientras que las nocturnas irán en descenso.

Vientos alisios en Canarias, y predominio de vientos del oeste y noroeste en el resto; serán fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, litoral cantábrico y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

---------------------------

- GALICIA: cielo muy nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso al final, con lluvias y chubascos que remitirán al final del día. No se descartan brumas y algún banco de niebla en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral al principio.

- ASTURIAS:cielo muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por el oeste al final del día. Lluvias y chubascos que remitirán al final del día por el oeste. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste, soplando con algo más de intensidad en el litoral.

- CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados que en el norte podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes. La cota de nieve estará en torno a los 1.100-1.300 metros subiendo a los 1.300-1.500 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento del oeste y noroeste con intervalos fuertes. En el interior, viento de componente oeste, en general flojo aunque con intervalos más intensos en horas centrales.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos aumentando a cubierto con lluvias y chubascos que en el litoral podrían ser localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve estará en torno a los 1.100-1.300 metros subiendo a los 1.300-1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste con algún intervalo fuerte en el litoral y en general flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos nubosos en áreas de montaña y poco nuboso en el resto, aumentando a cielo cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el norte y este, y más dispersas y ocasionales en el resto. La cota de nieve estará en torno a los 1.300-1.500 metros tendiendo a subir. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste.

- NAVARRA:cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos más intensos y frecuentes en el noroeste y débiles, dispersos y menos probables en el área de Tudela. La cota de nieve estará en torno a los 1.300-1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso más acusado en la Ribera Baja. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste, más intenso en la Ribera Baja.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos aumentando a cielo cubierto con precipitaciones a partir de la mañana, débiles en general. La cota de nieve estará en torno a los 1.500-1.700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del oeste y noroeste.

- ARAGÓN: en el tercio norte, cielo nuboso con lluvias y en el resto, intervalos nubosos más abundantes por la tarde con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en la Ibérica. La cota de nieve estará entre los 1.400-1.600 metros, subiendo por la tarde a los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del oeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el tercio norte, nuboso con lluvias en el Pirineo y chubascos ocasionalmente con tormenta en el nordeste. En el resto, cielo con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones en el norte. La cota de nieve estará entre los 1.400-1.600 metros, subiendo por la tarde a los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde en la mitad norte, sin descartar algún chubasco débil y disperso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso en el área de la Sierra con baja de probabilidad de algún chubasco disperso en la zona norte, y predominio de la nubosidad media y alta en el resto de la Comunidad. La cota de nieve en torno a los 1.300-1.500 metros subiendo hasta los 1.500-1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste por lo general flojo y que podrán ser más intensos en zonas de montaña.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el este, cielo poco nuboso con predominio de nubes altas tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto sin descartar algún chubasco en zonas de montaña. En el resto, poco nuboso al principio con predominio de nubes altas aumentando a intervalos nubosos durante el día. La cota de nieve en torno a los 1.300-1.500 metros subiendo hasta los 1.500-1.800 metros en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso en el nordeste y en descenso en el resto. Viento del oeste y noroeste, en general flojo y que podrá ser algo más intenso en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el interior, ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que se extiendan al litoral de manera más dispersa. La cota de nieve estará entre los 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo, predominando el noroeste en el interior y la componente sur en el litoral.

- MURCIA: cielo nuboso, sin descartar chubascos ocasionales por la tarde, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos del norte o noroeste, girando a componente este por la mañana.

- BALEARES: cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso con probabilidad algún chubasco aislado que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas en descenso. Vientos de componente norte tendiendo a flojos variables.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales por la tarde en el extremo oriental, quedando durante el día poco nubosos o despejados en la mitad occidental y el litoral mediterráneo. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Viento de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos, abriéndose algunos claros por la tarde. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, abriéndose claros en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en los extremos noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar