• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias y tormentas en amplias zonas del país, salvo el Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles la entrada de un frente por el oeste peninsular, que dejará precipitaciones y tormentas en casi todo el país, salvo en el área mediterránea.,En las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.,Posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, Pirineo catalán, interior sudeste, área del Estrecho y Guadiana occidental.,Las temp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles la entrada de un frente por el oeste peninsular, que dejará precipitaciones y tormentas en casi todo el país, salvo en el área mediterránea.

En las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, Pirineo catalán, interior sudeste, área del Estrecho y Guadiana occidental.

Las temperaturas descenderán en el tercio occidental y área mediterránea central, y aumentarán en el resto de la Península; al final del día puede nevar en el oeste del sistema Central a partir de 1.600/2.000 metros de altitud.

En el interior peninsular soplarán con intensidad vientos de componente sur, con rachas fuertes en zonas altas; del este en el área mediterránea; con rachas fuertes en el sur de Andalucía; y con levante fuerte en el Estrecho, rolando a poniente al final del día.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.- GALICIA: nuboso abriéndose claros por el oeste al final del día. Brumas y bancos de niebla en zonas altas. Lluvias débiles por la mañana en la mitad sur que se extenderán al resto de la comunidad por la tarde, más intensas y frecuentes. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en el noroeste, y máximas en descenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral. En el litoral atlántico, vientos de sur y sureste con intervalos fuertes y en el resto, vientos, flojos en general, del sur con rachas muy fuertes en zonas de montaña.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto, predominando las nubes medias y altas por la mañana, con lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día, más probables e intensos en la Cordillera donde pueden ir acompañadas de tormenta y granizo. Temperaturas en aumento, mas acusado en las mínimas. En el interior, vientos flojos de componente sur tendiendo a variables, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera y en el litoral, vientos flojos del sureste tendiendo a variables.

.- CANTABRIA: intervalos de nubes altas y medias. Probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles en el suroeste al final del día. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento de componente sur flojo, intensificándose por la tarde. En el litoral, viento del sureste girando a oeste por la tarde.

.- PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos con nubosidad alta; en el sur, intervalos de nubes bajas sin descartar brumas matinales. Al final del día se pueden producir precipitaciones débiles en el extremo sur. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en el extremo sur y máximas también en ascenso, que podría ser localmente notable en el litoral. Viento del sureste, con rachas muy fuertes en la llanada alavesa y zonas altas del este

.- CASTILLA Y LEÓN: nubes altas aumentando a nuboso o cubierto durante el día con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde. Ocasionalmente irán con tormenta, sobre todo en zonas de montaña del oeste donde pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el extremo oeste y en ascenso en el resto. Vientos del este al sur aumentando al mediodía con rachas muy fuertes en zonas altas.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso, con apertura de algunos claros y predominando la nubosidad alta en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad sur y en ascenso en el norte. Temperaturas máximas en ascenso. Viento del sureste con rachas muy fuertes en zonas altas del nordeste.

.- LA RIOJA: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso durante la tarde sin descartar algún chubasco en la Demanda al final del día. Probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del sur al este con rachas fuertes en zonas de montaña.

.- ARAGÓN: intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con ascensos locales. Viento del sureste moderado, con alguna racha fuerte en el valle del Ebro.

.- CATALUÑA: intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Por la mañana, además, intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior de la mitad norte, en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y sureste flojo en general, con intervalos de moderado en la mitad sur.

.- EXTREMADURA: nubes altas aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde. Ocasionalmente irán con tormenta, sobre todo en zonas de montaña del norte donde pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur con rachas muy fuertes en zonas altas al mediodía y disminuyendo por la tarde.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando al final de la tarde a nuboso o cubierto con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, en la sierra y resto de la mitad occidental de la provincia, sin descartar que las precipitaciones se extiendan con menor intensidad al sureste la Comunidad. Temperaturas en aumento. Viento del sureste girando por la tarde a sur y suroeste con probables rachas muy fuertes en la sierra durante las horas centrales del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto en Albacete, Cuenca y sur de Guadalajara donde se formarán nubes bajas de madrugada. Durante la segunda mitad del día progresivo aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar nuboso o cubierto la mayor parte de la Comunidad, con lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos, en la mitad occidental, sin descartar que al final del día las precipitaciones puedan afectar a Guadalajara, Cuenca y Albacete. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el sureste donde se mantendrán con cambios ligeros y máximas en aumento en Guadalajara, este de Toledo, Ciudad Real y oeste de Albacete, y con cambios ligeros o en descenso en el resto de la Comunidad. Viento del sur y sureste, más intenso en las horas centrales con probables rachas muy fuertes en la Sierra de Ayllón.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde y por la mañana, además, intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo en general, más intenso en el sur de Alicante.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso con nubes bajas y brumas matinales, quedando los cielos poco nubosos por la mañana para aumentar de nuevo a nuboso al final. Temperaturas en descenso, o mínimas sin cambios. Vientos de componente este.

.- ISLAS BALEARES: poco nuboso aumentando durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del este.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, Estrecho y extremo oriental. A lo largo del día, aumentará la nubosidad de oeste a este hasta cielos nubosos, con precipitaciones en la mitad occidental, que no se descartan en el resto de la Comunidad, siendo menos probables e intensas cuanto más al este. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental disminuyendo por la tarde; del sur o suroeste en el resto girando a oeste al final. En el Estrecho, levante girando a poniente al final.

.- CANARIAS: poco nuboso aumentando a nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte y este de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento flojo a moderado, girando de noroeste durante la madrugada a norte por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE