• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias fuertes en Melilla y predominio de poco nuboso en el resto

Madrid, 16 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes en Melilla, y predominio de poco nuboso al principio en el resto del país.,Estará nuboso o cubierto en Melilla, con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y con tormentas, y sin descartarse de forma débil y ocasional en puntos del sur de Granada y de Almería.,Nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes en Melilla, y predominio de poco nuboso al principio en el resto del país.

Estará nuboso o cubierto en Melilla, con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y con tormentas, y sin descartarse de forma débil y ocasional en puntos del sur de Granada y de Almería.

Nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles. Intervalos de nubes bajas en el área cantábrica.

Predominio de poco nuboso al principio en el resto del país, aunque con desarrollo de nubosidad de evolución en el interior peninsular, que puede dar lugar a chubascos o tormentas dispersos en la mitad norte, más probables en el interior de Cataluña, norte de Huesca y entornos de los sistemas Central e Ibérico.

Ascenso de las temperaturas nocturnas en el centro peninsular, y de las diurnas en zonas del tercio norte peninsular, que será más acusado en el norte de Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: al principio predominio de cielos poco nubosos, salvo en el tercio norte, donde estará nuboso o con intervalos de nubes bajas, y posibles brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas. A lo largo de la mañana aumentará la nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional durante la tarde, más probable en áreas de montaña. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en aumento. Los vientos del norte y nordeste, menos intensos en el interior y con algún intervalo fuerte en el litoral occidental.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas, aumentando la nubosidad de evolución en el interior por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso o tormenta ocasional en la Cordillera. Las temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Los vientos flojos de norte y nordeste, más intensos por la tarde en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo durante la mañana a nubes de evolución sin descartar que puedan dar lugar a chubascos, ocasionales y dispersos, por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, que serán más probables en zonas altas del interior. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos con predominio de la componente norte.

- PAÍS VASCO: nuboso con predominio de la nubosidad baja, tendiendo durante las horas centrales del día a nubes de evolución en el interior, sin descartar que puedan dar lugar a algún chubasco, ocasional y disperso, al final de la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, que serán más probables en zonas altas del interior. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte al principio. Nubosidad de evolución con probables chubascos, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos del este y nordeste, flojos en general.

- NAVARRA: nuboso con predominio de la nubosidad baja. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas de la mitad norte. Tampoco se descartan chubascos, ocasionales y dispersos durante la tarde y la noche, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta, siendo más probables en la mitad este. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos del norte y noroeste, que en general, serán flojos.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos del norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubes de desarrollo diurno en las zonas montañosas. Probables chubascos con tormenta dispersos en Pirineos y la Ibérica. Las temperaturas mínimas en ascenso excepto en el Valle del Ebro, y las máximas sin cambios. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo y en el resto variable.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna, especialmente en zonas de montaña donde se darán algunos chubascos con tormenta aislados. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. El viento variable flojo con brisas, con noroeste moderado a primeras horas en los dos extremos del litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución sin descartar chubascos dispersos en el norte montañoso, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas sin cambios, salvo las mínimas en el norte que subirán en forma ligera. Los vientos flojos del este, girando al final al norte.

- MADRID: poco nuboso, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución con probables chubascos aislados y ocasionales en la mitad norte de la Sierra por la tarde, sin llegar a descartarlos en el sur de la sierra y zona central de la Comunidad. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. El viento de componente este, flojo salvo en los chubascos.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso en el norte y despejado en el resto, aumentando por la tarde a intervalos de evolución, con probables chubascos aislados en las sierras de Guadalajara, y con menor probabilidad en el resto de Guadalajara y la Serranía de Cuenca. Las temperaturas mínimas en ascenso en el norte y con pocos cambios en el resto; las máximas con pocos cambios. El viento de componente este, flojo salvo en los chubascos, con intervalos de viento del este en Albacete en horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco con tormenta aislado en el interior de Castellón. Las temperaturas sin cambios. El viento de componente este flojo.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descartan chubascos por la tarde en el litoral. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de componente este, flojos en el interior, que arreciarán en las horas centrales del día.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos en general flojos y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: en Melilla cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ser ocasionalmente fuertes o persistentes e ir acompañados de tormentas. Cielos poco nubosos en el resto, aumentando a nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos por la tarde en el extremo oriental. Las temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en Melilla. Los vientos variables en Málaga y Huelva y de componente este en el resto, flojos en el interior y fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo por la mañana.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas y apertura de claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso durante la tarde. En el resto, cielos poco nubosos con algunos intervalos de evolución en horas centrales. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente norte, con brisas en costas sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar