• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias fuertes en Málaga, Girona, Murcia y Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a últimas horas en las provincias de Málaga y Girona y en las comunidades de Valencia y Murcia.,En el Levante peninsular, litoral de Málaga y de Girona se esperan precipitaciones dispersas, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más abundantes al final del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes.,Es probable que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:44

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a últimas horas en las provincias de Málaga y Girona y en las comunidades de Valencia y Murcia.

En el Levante peninsular, litoral de Málaga y de Girona se esperan precipitaciones dispersas, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más abundantes al final del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes.

Es probable que también afecten al extremo sudeste de Castilla-La Mancha, Almería, Tarragona, área del Estrecho y Melilla, sin descartarlo en el sistema Central, otros puntos de Andalucía y del litoral catalán.

El cielo estará nuboso en el resto del tercio este y centro peninsular, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas con probables lluvias débiles, sin descartarlas en el resto.

Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables en la meseta norte.

Temperaturas en aumento en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el interior sureste peninsular. Sin cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente este en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Serán de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes medias y altas. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el interior, más probables en Ourense. Las temperaturas mínimas sin apenas cambios y las máximas en aumento, que será ligero o sin cambios significativos en el sureste. El viento flojo del sur y sureste, tendiendo a componente este, en el sureste ocasionalmente flojo.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque al principio podría haber nubes bajas en las zonas altas, sin descartar bancos de niebla, y en el resto alguna nubosidad de tipo medio. Las temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en el resto en ligero aumento. Las temperaturas máximas sin variaciones significativas. El viento flojo de componente sur, ocasionalmente variable.

- CANTABRIA: poco nuboso a primeras horas, con probables bancos de niebla y estratos bajos matinales en Campoo y los valles del sur, que disminuirá a despejado. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos de componente sur, flojos salvo en zonas altas hasta mediodía, que tenderá a variable por la tarde.

- PAÍS VASCO: durante la madrugada y la mañana, intervalos de nubes medias en el norte, y brumas sin descartar bancos de niebla con intervalos de estratos bajos en sur; el resto del día, despejado o poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ascenso en norte y en ligero ascenso en el resto; las máximas con pocos cambios. Los vientos del sur y sureste, flojos salvo en zonas altas hasta media tarde; no se descarta alguna racha muy fuerte de madrugada en las sierras del este.

- CASTILLA Y LEÓN: en el sureste, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, principalmente en el sistema Central. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, con brumas y nieblas matinales, en amplias zonas de la meseta. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, y las máximas en ligero descenso o sin cambios. Los vientos flojos de componente este.

- NAVARRA: nuboso en el sur y oeste con brumas matinales sin descartar algún banco de niebla en el tercio sur, e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Probabilidad de lluvias débiles o algún chubasco ocasional en el sur y el este durante la mañana y la tarde. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del sur y sureste flojos, salvo en el noroeste en valles abiertos al norte y zonas altas, donde no se descarta alguna racha muy fuerte de madrugada.

- LA RIOJA: en el tercio este nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto poco nuboso, con probables brumas, nieblas y nubes bajas matinales en la Ribera. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos flojos variables, predominando el sureste.

- ARAGÓN: cielo en general nuboso o cubierto. Precipitaciones en general débiles, más probables en la mitad este y menos probables en el extremo norte. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente este flojo.

- CATALUÑA: cielo en general cubierto con precipitaciones, sobre todo en el litoral y prelitoral, donde serán persistentes y localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta. En el cuadrante noroeste las precipitaciones serán poco probables y la nubosidad menos compacta. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. En el litoral, viento del nordeste moderado; en el resto, viento de componente este flojo.

- EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del este al sureste, flojos en general.

- MADRID: nuboso disminuyendo al final del día a intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en la sierra. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el sureste donde se mantendrán con pocos cambios, y las máximas sin cambios significativos. El viento flojo de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto en Albacete y Cuenca, nuboso o con intervalos nubosos en Guadalajara, este de Toledo y este de Ciudad Real y poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en el oeste de Toledo y Ciudad Real. Lluvias y chubascos en el cuadrante sureste, sin descartar que se extiendan de forma más débil, ocasional y dispersa al resto de la mitad oriental. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en Albacete. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en la Alcarria y Serranía de Cuenca, donde aumentarán, y las máximas sin cambios significativos. El viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo en general cubierto con lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en zonas próximas al litoral. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. El viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielo nuboso o cubierto con chubascos generalizados, más intensos y frecuentes a primeras horas, cuando pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes, para abrirse claros y remitir las precipitaciones a últimas horas del día. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. Los vientos de componente este, tendiendo a flojos variables en el interior por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta que en las Pitiusas y Mallorca pueden ser localmente fuertes y con granizo, preferentemente durante la tarde. Brumas y posibilidad de bancos de niebla durante la madrugada. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas en descenso. Los vientos de componente este.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el tercio occidental sin descartar brumas matinales en el interior de Huelva. Predominio de cielo nuboso en el resto, con chubascos en el litoral mediterráneo, más probables e intensos en el extremo oriental, donde irán ocasionalmente acompañados de tormentas y podrán ser localmente fuertes y persistentes a primeras horas. Se abrirán claros y remitirán las precipitaciones a lo largo del día. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- CANARIAS: intervalos nubosos, alternando con cielos cubiertos. Chubascos en general débiles a moderados, afectando durante la madrugada y primeras horas a las occidentales y por la tarde a las orientales. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente oeste flojo, girando a noroeste flojo a moderado. En cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo