• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en todo el país, más intensa en el litoral catalán y balear

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias generalizadas, localmente fuertes en el litoral catalán y balear, y nieve en los principales sistemas montañosos del país. ,En la primera mitad del día las lluvias afectarán a la mitad este y por la tarde al resto, intensificándose en el área mediterránea; en el litoral catalán y balear serán localmente fuertes por la tarde y ocasionalmente acompañadas de tormentas.,En Canarias estará nuboso o co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias generalizadas, localmente fuertes en el litoral catalán y balear, y nieve en los principales sistemas montañosos del país.

En la primera mitad del día las lluvias afectarán a la mitad este y por la tarde al resto, intensificándose en el área mediterránea; en el litoral catalán y balear serán localmente fuertes por la tarde y ocasionalmente acompañadas de tormentas.

En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur, sin esperarse precipitaciones.

Se producirán nevadas en la cordillera cantábrica, Pirineos y sistema Central que se extenderán por la tarde al sistema Ibérico y sierras orientales andaluzas.

La cota de nieve estará en el noroeste peninsular entre 1.000/1.200 metros, en Pirineos entre 1.200/1.600 metros subiendo a 1.400/1.800 metros y en el resto de la Península por encima de los 2.000 metros bajando a 1.000/1.200 metros.

Se prevén probables nieblas a últimas horas en el entorno de la meseta norte y sudeste de Andalucía.

Temperaturas sin cambios significativos en la mitad oeste y centro de la Península y en descenso en la mitad este y heladas débiles en cotas altas de montaña en la Península.

Predominio de vientos intensos girando de suroeste a noroeste en la Península y en las Islas Baleares, intervalos de intensidad fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego, el área cantábrica, en el interior este y sureste peninsular y mar de Alborán y alisios en las Islas Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

.-GALICIA: cubierto con intervalos en la mitad occidental. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Precipitaciones generalizadas, sin descartar que sean localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas, con granizo menudo, que tenderán a remitir al final del día. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros. Temperaturas mínimas en aumento excepto en el tercio sureste donde se mantienen con pocos cambios, y máximas con cambios ligeros o con descensos locales en el noroeste. Viento de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral y con rachas muy fuertes a primeras horas en el litoral y en zonas altas.

.-ASTURIAS: cubierto, sin descartar brumas y nieblas matinales en zonas altas. Precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosas y con granizo menudo. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros bajando temporalmente a unos 800 y subiendo al final por encima de los 1.400. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral occidental y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

CANTABRIA: nuboso con lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrían ser fuertes y acompañados de tormenta. Cota de nieve 1.200 metros bajando a 800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del sur y sureste girando a oeste, arreciando a fuertes en el litoral.

.-PAÍS VASCO: nuboso con lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrían ser fuertes y acompañados de tormenta. Cota de nieve 1.400 metros bajando a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos del suroeste girando a oeste, arreciando a fuertes en el litoral.

.-CASTILLA Y LEÓN: cubierto de madrugada con precipitaciones generalizadas. Serán persistentes en la Cantábrica, donde aumentarán al final, y débiles en el resto con apertura de claros por el suroeste por la tarde. Cota de nieve de 1.700 metros bajando a 1.000 a mediodía y a 800 al final. Temperaturas en ascenso en la meseta y sin cambios o en descenso en zonas altas, sobre todo en las máximas del Sistema Central. Heladas débiles en zonas altas. Viento del sur girando al oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas.

.-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos. Cota de nieve 1.400 metros bajando a 1.000 metros. Heladas débiles en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos rolando a noroeste y arreciando por la tarde.

.-LA RIOJA: nuboso con precipitaciones generalizadas. Cota de nieve de 1.800 metros bajando a 1.000 a mediodía y a 800 al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en la sierra. Viento flojos al principio, del suroeste en la sierra y del sureste en el valle, girando al oeste y noroeste y aumentando con rachas fuertes en zonas altas.

.-ARAGÓN: cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones generalizadas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Pirineo. Cota de nieve a 1.500 metros bajando a 1.000 metros. Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado.

.-CATALUÑA: cielo nuboso y cubierto con precipitaciones que avanzarán de oeste a este y serán más frecuentes, intensas y generalizadas durante la segunda mitad del día. Cota de nieve a 1.400-1.600 metros bajando a 1.100-1.300 metros a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo en general, tendiendo por la tarde-noche a norte y noroeste moderado a fuerte en el tercio sur y litoral norte de Girona.

.-EXTREMADURA: nuboso con precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas en el entorno del Sistema Central, remitirá la nubosidad por la tarde y desapareciendo las precipitaciones. Cota de la nieve de 1.700 metros bajando a 1.300 al mediodía. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur girando al oeste y noroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

.-COMUNIDAD DE MADRID: cubierto con lluvias y chubascos, tendencia a nuboso y remitirán las lluvias por el sur. Cota de nieve en torno a 1.100 metros a partir del mediodía. Probables nieblas en zonas altas y medias de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso algo más acusado en el centro de la comunidad y máximas en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de componente oeste con rachas muy fuertes puntos altos de la Sierra.

.-CASTILLA-LA MANCHA: cubierto con tendencia a intervalos nubosos por el oeste. Lluvias y chubascos que irán remitiendo de oeste a este por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.000 metros a partir de la mañana en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y zona de Parameras de Molina. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en Ciudad Real y Albacete donde descenderán ligeramente, y máximas en descenso, siendo más acusado en zonas altas de Cuenca y Guadalajara donde se registrarán heladas débiles. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento del suroeste rolando a oeste y noroeste con rachas muy fuertes.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso y cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos al final en el tercio sur. Se esperan precipitaciones generalizadas, con tendencia a remitir al final del día. La cota de nieve bajará a lo largo de la tarde hasta 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado aumentando por la tarde a moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

.-REGIÓN DE MURCIA: nubosos con precipitaciones que pueden ser tormentosas, con mayor probabilidad en el interior durante la mañana, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones durante la tarde. Cota de nieve bajando hasta los 1.000-1.200 metros. Temperaturas máximas en descenso en el interior; el resto, con pocos cambios. Vientos del oeste o suroeste, girando por la tarde a noroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas y el Campo de Cartagena.

.-ILLES BALEARS: nuboso aumentando por la mañana a cubierto con lluvias y chubascos que por la noche podrían ser localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, girando por la noche en Ibiza y Formentera a noroeste con intervalos de fuerte con rachas muy fuertes.

.-ANDALUCÍA: cielos cubiertos con precipitaciones con posibilidad de tormentas, disminuyendo de oeste a este hasta poco nuboso a lo largo del día, salvo en las sierras del interior oriental, donde permanecerán los cielos nubosos hasta últimas horas. Cota de nieve bajando hasta los 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas del interior oriental, registrándose las mínimas al final del día. Vientos fuertes del oeste o suroeste, girando a noroeste durante el día, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas. Poniente en el Estrecho, fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

.-CANARIAS: cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2