• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvia y granizo en zonas interiores del sur y viento fuerte en Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvia en el interior de la mitad sur de la península que podría ser localmente intensa y acompañada de granizo, además de viento muy fuerte en zonas de Cádiz.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvia en el interior de la mitad sur de la península que podría ser localmente intensa y acompañada de granizo, además de viento muy fuerte en zonas de Cádiz.

Se esperan para mañana temperaturas diurnas en ascenso generalizado salvo en el sureste de Castilla-La Mancha, donde descenderán. El ascenso será localmente notable en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y este de Castilla y León. En Baleares y Canarias, también evolucionarán en ascenso.

Se prevén chubascos sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, en Extremadura, norte de Andalucía, Castilla la Mancha, este de Aragón e interior de Cataluña. Vientos con intervalos de fuerte y acompañados de rachas muy fuertes en la mitad sur de Cádiz.

Se espera predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la Península y chubascos en general ocasionales y dispersos.

No se descartan chubascos, a partir de mediodía, en varias zonas de la Península, sin esperarse precipitaciones en el litoral cantábrico, tercio noroeste, sur de Andalucía y sureste peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos.

En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos en las islas de más relieve. En Mallorca son probables chubascos dispersos por la tarde.

Viento de Levante en el litoral de Alborán y área del Estrecho, con intervalos de fuerte o muy fuertes en la mitad sur de Cádiz. De componente norte o noreste en el área mediterránea. Predominio del viento flojo en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias vientos flojos del noroeste.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

Galicia: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Lugo de madrugada, cuando podrían formarse brumas o bancos de niebla matinales, aumentando a partir de mediodía a nuboso con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco disperso, ocasionalmente acompañado de tormenta, en las montañas de Lugo y Orense por la tarde. Temperaturas en ascenso, que será ligero para las máximas en el este de Orense. En el interior, viento flojo con predominio de la componente este, rolando a componente norte; en el litoral al sur de Finisterre, del norte flojo; en el resto del litoral, del este y nordeste.

Asturias: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, cuando podrían formarse brumas matinales y bancos aislados de niebla, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución en el sur, sin descartar chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en Cordillera y Picos durante la tarde. Temperaturas en ascenso. En el interior, viento del sur flojo rolando a este y nordeste; en el litoral, del este y nordeste flojo.

Cantabria: intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución en el interior sin descartar algún chubasco aislado por la tarde, más probable en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero en la costa; máximas en aumento, que será notable en Campoo-Los Valles. Viento flojo variable con brisas en la costa.

País Vasco: intervalos de nubes bajas matinales, con nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, que será notable en Araba y el sur de Vizcaya y Guipúzcoa. Viento flojo variable.

Castilla y León: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo norte y nordeste, y nubosidad de evolución en toda la Comunidad. Probables chubascos, sobre todo en el este y sur, ocasionalmente acompañados de tormentas y en el entorno del Sistema Central de granizo. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en las mínimas del sureste y las máximas del noreste. Vientos flojos variables.

Navarra: intervalos de nubes bajas matinales, y nubosidad de evolución por la tarde. No se descarta algún chubasco disperso por la tarde en el norte, más probable en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, que será notable excepto en el extremo sureste. Viento flojo variable.

La Rioja: poco nuboso con nubosidad de evolución y probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en las máximas. Vientos flojos variables.

Aragón: cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. En Huesca y Teruel, chubascos ocasionales y dispersos por la tarde con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo, sin descartar que se extiendan al resto. Temperaturas en ascenso localmente. Viento variable flojo.

Cataluña: cielo nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos generalizados con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas mínimas en ascenso localmente; máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con intervalos de componente norte moderado en el litoral.

Extremadura: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución y chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Vientos flojos variables.

Madrid: intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas de madrugada, disminuyendo a poco nuboso por la mañana y aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía. Probables chubascos dispersos acompañados de tormenta en la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo del noreste girando a sureste.

Castilla-La Mancha: intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas de madrugada, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana, salvo en el extremo sureste que habrá intervalos de nubes bajas, y aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía. Chubascos acompañados de tormenta en el este y sur durante la tarde, más probables e intensos en zonas de montaña, y que pueden extenderse de forma más dispersa al resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en aumento que será ligero o sin cambios en el cuadrante sureste; máximas en ligero aumento en el oeste y en ligero descenso en el extremo sureste. Viento de componente este flojo, temporalmente variable en el noreste.

Comunidad Valenciana: cielo nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos ocasionales, más probables en el interior de la mitad norte donde hay probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

Murcia: cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan chubascos aislados en el interior que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, que serán más probables en el Altiplano y en el Noroeste. Intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas con cambios ligeros, salvo un descenso de las máximas en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

Baleares: intervalos nubosos. A partir del mediodía, en Mallorca chubascos dispersos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes y con granizo; en Menorca y en las Pitiusas, no se descarta algún chubasco aislado. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Vientos del norte en general flojos.

Andalucía: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos dispersos en el interior oriental y sierra Morena, que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras orientales. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior, salvo en la mitad sur de Cádiz, donde serán fuertes e irán acompañados ocasionalmente de rachas muy fuertes. Levante en el Estrecho con intervalos de fuerte y acompañados ocasionalmente de rachas muy fuertes.

Canarias: en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo por la tarde a intervalos o poco nuboso. En el resto de las demás islas, nuboso con algunos intervalos por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles y dispersas. En Lanzarote y Fuerteventura, no se descartan. En medianías orientadas al sureste a partir de mediodía, nubosidad de evolución y probabilidad de lluvias débiles, sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste, tendiendo a viento de componente norte moderado en las islas orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo