• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en Cantábrico y Galicia y temperaturas al alza en todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias fuertes y/o persistentes en Galicia, Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península y las Baleares, con temperaturas que suben en general.,En las Islas Canarias, nuboso o cubierto con probables lluvias y chubascos ocasionales en el sur de islas de mayor relieve.,Temperaturas diurnas en ascenso en general y con pocos cambios en el litoral me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:25

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias fuertes y/o persistentes en Galicia, Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península y las Baleares, con temperaturas que suben en general.

En las Islas Canarias, nuboso o cubierto con probables lluvias y chubascos ocasionales en el sur de islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso en general y con pocos cambios en el litoral mediterráneo sur y en las Canarias.

Vientos fuertes del suroeste con rachas muy fuertes en Galicia, litoral y zonas altas del oeste de Asturias, del oeste o suroeste en la península, de componente sur en el Mediterráneo y del noreste en las Canarias.

.- GALICIA: cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes en el oeste de A Coruña y en Pontevedra. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios significativos, excepto en el noreste de Lugo donde aumentarán. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en el tercio occidental y en A Mariña, disminuyendo al final del día a flojo.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en la mitad occidental. Temperaturas en aumento, más acusado el de las mínimas. Viento del sur con rachas muy fuertes en el oeste, en la Cordillera y en Picos de Europa, disminuyendo al final del día a flojo y tendiendo a variable.

.- CANTABRIA: nubes medias y altas, aumentando en la segunda mitad del día con precipitaciones en Liébana. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas. Vientos del sur, flojos en general.

.- PAÍS VASCO: nubes medias y altas. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos del sur.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste precipitaciones ocasionales, y en el resto intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el sureste y en ascenso en el resto, y máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto. Vientos del suroeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes medias y altas. Temperaturas en aumento. Vientos de sur con rachas fuertes en el Pirineo.

.- LA RIOJA: nubosidad media y alta, sin descartar algunas precipitaciones débiles en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste en la sierra y del sureste en el Valle.

.- ARAGÓN: despejado en general con algunos intervalos nubes altas, excepto en el extremo noroeste donde habrá nubosidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: despejado en general con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o con ascensos locales. Heladas débiles en puntos del Pirineo de Lleida. Viento variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

.- EXTREMADURA: en el norte predominio de nubosidad media y alta, sin descartar algunas precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y algunas nubes medias en la Sierra por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en cotas altas de la Sierra. Viento del suroeste flojo que será de dirección variable al principio y al final del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas y nubosidad media en montañas del noroeste de Guadalajara. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo algún descenso local en el sureste y aumentos en zonas altas de Toledo, de Ciudad Real y del este de Guadalajara. Temperaturas máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a oeste y suroeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado en general con algunos intervalos nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento del oeste flojo con intervalos de sur moderado en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el interior, sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, tendiendo a sur flojo.

.- ILLES BALEARS: despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del suroeste en general flojos.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo en el litoral a componente oeste flojo por la tarde.

.- CANARIAS: probables lluvias débiles a moderadas, principalmente en el sur de las islas de mayor relieve donde no se descartan chubascos aislados ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con predominio de brisas en costas al suroeste de las islas más montañosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar