• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, descenso de las temperaturas diurnas salvo en el Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un descenso de las temperaturas en la Península, salvo en el área mediterránea, con lluvias en Galicia y en ell tercio oeste.,En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan precipitaciones a primeras horas del día, tendiendo a remitir en el Cantábrico. Por la tarde podría llover ocasionalmente en puntos del nordeste de Cataluña y este de Baleares, al tiempo que un nuevo frente atlántico entrará por G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:52

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un descenso de las temperaturas en la Península, salvo en el área mediterránea, con lluvias en Galicia y en ell tercio oeste.

En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan precipitaciones a primeras horas del día, tendiendo a remitir en el Cantábrico. Por la tarde podría llover ocasionalmente en puntos del nordeste de Cataluña y este de Baleares, al tiempo que un nuevo frente atlántico entrará por Galicia dejando precipitaciones que pueden extenderse al resto del tercio oeste.

En el resto del país predominará el tiempo estable sin precipitaciones, con nubes bajas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica y un aumento de la nubosidad en toda la Península.

La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará entre 1400 y 1600 metros; en Pirineos, entre 1400 y 1800 bajando hasta 1300 o 1600 metros.

Probabilidad de nieblas, principalmente matinales, en amplias zonas de la vertiente atlántica y depresiones del noreste, más persistentes en el entorno del Duero, Guadiana y Tajo.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, salvo en el área mediterránea, donde podrían aumentar algo. Heladas débiles en zonas de la meseta, sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

Vientos alisios en Canarias. En el resto predominio del viento de componentes sur y oeste, tendiendo a fuerte en el litoral gallego.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso aumentando a cubierto de oeste a este durante la tarde. Probabilidad de bancos de niebla y brumas matinales en el interior que también se pueden producir por la tarde en el litoral atlántico. Precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde y que podrían ser localmente fuertes en el litoral occidental. Las temperaturas en descenso menos acusado en las mínimas de la mitad sur. Heladas débiles en cotas altas de las montañas de Orense. Los vientos del sur y suroeste, más intensos durante la tarde y en el litoral, con intervalos fuertes en el litoral noroeste durante la tarde. Probabilidad de rachas muy fuertes de viento en el litoral atlántico y en cotas altas del interior durante la tarde.

- ASTURIAS: cielo nuboso aumentando a cubierto de oeste a este durante la tarde. Probabilidad de bancos de niebla y brumas matinales en el interior. Precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde, menos probables e intensas en la mitad oriental. La cota de nieve en torno a 1400 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos. Las temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Los vientos del sur y suroeste, flojos durante la mañana y con probables rachas muy fuertes en zonas altas durante la tarde.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, con probables lluvias débiles y dispersas. La cota de nieve a 1500 metros para bajar a 1200 metros al final del día. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en descenso. Los vientos del oeste y noroeste girando por la tarde a sur y sureste.

- PAÍS VASCO: nuboso en el norte y poco nuboso en el sur tendiendo a nuboso con predominio de las nubes medias y altas por la tarde. No se descartan lluvias y chubascos dispersos, más probables en la costa. Brumas y nieblas matinales en Araba. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso. Los vientos de componente oeste, flojos en el interior, girando a sur y sureste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con nubosidad baja, que puede dar brumas y nieblas ocasionalmente persistentes. Aumento de la nubosidad desde el oeste a partir del mediodía, sin descartar precipitaciones débiles al final en la mitad oeste. La cota de nieve de 1300 a 1700 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en descenso, localmente notable en el norte. Heladas débiles. Los vientos flojos variables, fijándose a últimas horas al sur y suroeste.

- NAVARRA: nuboso con predominio de nubes medias y altas sin descartar lluvias y chubascos ocasionales en el norte. la cota de nieve 1500 metros bajando a 1300 metros. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en el norte, sin cambios en el centro y en ascenso en la Ribera. Los vientos del oeste y noroeste flojos girando a sureste al final del día.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas que puede ocasionar brumas y nieblas matinales, aumentando la nubosidad por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios en la Ibérica y en ascenso en la Ribera, y las máximas en descenso. Heladas débiles en la sierra. Los vientos flojos variables, fijándose al final al sur en la sierra y al sureste en el valle.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo entre nuboso y cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana en la divisoria. En el resto, cielo poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso a partir de mediodía. La cota de nieve entre 1500 y 1700 metros. En Huesca, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso en la depresión del Ebro y en descenso en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo entre nuboso y cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana en la divisoria y cara norte. En el resto, cielo poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso a partir de mediodía. En el cuadrante nordeste, probables precipitaciones por la tarde. La cota de nieve entre 1400 y 1700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas en ascenso en el cuadrante suroeste, en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. El viento variable flojo,con intervalos de noroeste moderado por la tarde en Tarragona.

- EXTREMADURA: nubosidad baja a primeras que puede dar brumas y nieblas, que podrían ser localmente persistentes. Aumento de la nubosidad por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Los vientos flojos variables, fijándose al sur y suroeste.

- MADRID: poco nuboso al principio, salvo intervalos de nubes bajas con probables bancos de niebla y brumas matinales en el sureste, aumentando a nuboso al final. Las temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el sur, donde subirán ligeramente. Heladas débiles en la sierra y este de la comunidad. Los vientos, flojos de dirección variable tendiendo a suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: en los valles del Tajo y Guadiana, nuboso con nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla; poco nuboso en el resto de la comunidad, aumentando a nuboso por la tarde en el oeste. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros, que serán ascensos en los valles del Tajo y Guadiana; las máximas en descenso. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y La Mancha toledana. Los vientos flojos, de dirección variable tendiendo a oeste y suroeste, salvo en extremo oriental de Albacete donde serán de noroeste algo más intensos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde, aumentando a nuboso al final en el tercio norte. Las temperaturas con ascensos locales en la mitad norte y pocos cambios en el resto. El viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a nubosos durante la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste, con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto; las máximas en ascenso, salvo en el Noroeste y Altiplano donde permanecerán sin cambios. Los vientos de componente oeste en el litoral, variables flojos en el interior.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional en Menorca, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo tendiendo a suroeste por la noche.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubes bajas y brumas matinales, con probables nieblas, en el interior occidental, litoral atlántico y área del Estrecho, aumentando a cielos cubiertos al final en Huelva; en el resto cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan precipitaciones aisladas en la mitad occidental y comarcas centrales de la Comunidad. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en ascenso en el bajo Guadalquivir; las máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en las sierras del interior, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Los vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, variables flojos en el resto, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar