• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, cielo poco nuboso y tormentas con granizo en el sur y nordeste

Madrid, 6 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, predominio de cielo poco nuboso aunque con tormentas y chubascos ocasionales que en el norte de Aragón, interior de Cataluña y en zonas de Extremadura y Andalucía podrían tener localmente cierta intensidad e ir acompañadas de granizo.,Temperaturas diurnas sin grandes cambios, con valores por encima de los habituales para la época del año en el noroeste peninsular. Las nocturnas, en aumento en la mitad nort

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:58

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, predominio de cielo poco nuboso aunque con tormentas y chubascos ocasionales que en el norte de Aragón, interior de Cataluña y en zonas de Extremadura y Andalucía podrían tener localmente cierta intensidad e ir acompañadas de granizo.

Temperaturas diurnas sin grandes cambios, con valores por encima de los habituales para la época del año en el noroeste peninsular. Las nocturnas, en aumento en la mitad norte peninsular.

En la Península y Baleares, predominio de cielo poco nuboso a primeras horas, con intervalos de nubes medias y altas, formándose a lo largo del día nubosidad de evolución en el interior peninsular, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales más probables en zonas de montaña.

En el norte de Aragón e interior de Cataluña no se descarta que sean localmente fuertes con granizo. No se descarta que los chubascos también tengan localmente cierta intensidad y vayan acompañados de granizo en otros puntos del oeste de Extremadura o de Andalucía.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos y tormentas a primeras horas en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar en otras zonas precipitaciones dispersas en áreas montañosas.

En Baleares no se esperan precipitaciones, salvo una ligera probabilidad de chubascos ocasionales en Mallorca. En Canarias serán probables las lluvias o los chubascos dispersos en las islas de más relieve.

Viento de componente este o noreste en el área mediterránea y litoral norte gallego, y de componente norte o variable flojo en Canarias. Predominio del viento flojo variable en el resto del país, con componente este en el área mediterránea y con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Lugo y en el litoral norte de madrugada, cuando son probables brumas, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día en toda la Comunidad, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo en el interior a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el norte de Lugo y con cambios ligeros o sin cambios en el resto. En el litoral, viento del norte y noreste flojo, más intenso entre Finisterre y Ortegal, rolando al sur de Finisterre a oeste y noroeste; en el interior, flojo variable tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio, que también aparecerán en el litoral de manera persistente, aumentando la nubosidad de evolución en el interior durante las horas centrales del día, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo en la Cordillera; al final del día aumentará la nubosidad baja hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos. Probables bruma matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas. En el litoral, viento del este flojo rolando a nordeste y norte y, al final, a oeste; en el interior, del nordeste y norte flojo.

CANTABRIA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el sur, sin descartar algún banco de niebla, y nubosidad de evolución diurna en el interior, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta en la zona de montaña. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas del sur. Viento del norte en horas centrales y flojo variable el resto del día.

PAÍS VASCO: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el sur, sin descartar algún banco de niebla, y nubosidad de evolución diurna en general, con probabilidad, más alta hacia el sur, de chubascos y tormentas dispersos en el interior. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas del sur. Vientos flojos de dirección variable, predominando el norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución. En el este y Sistema Central chubascos, que pueden ir con tormenta y locamente pueden ser fuertes y con granizo, sin descartarlos en el resto de la región. Baja probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Vientos del nordeste o variables, flojos.

NAVARRA: en el norte, intervalos de nubes bajas matinales sin descartar algún banco de niebla; en el resto, poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando la nubosidad de evolución por la tarde con probables chubascos y tormentas, que localmente podrían ser fuertes o con granizo en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ascenso en el resto; máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a norte por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución y chubascos que pueden ir con tormenta y localmente pueden ser fuertes y con granizo. Sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del norte o variables, flojos.

ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos a partir del mediodía en Huesca e Ibérica, ocasionalmente con tormenta, y con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, y que es probable que se extiendan al resto de zonas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos a partir del mediodía, ocasionalmente con tormenta, y con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, en especial en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con chubascos dispersos con tormentas en zonas de sierra, sin descartarlos en el resto, algunos pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso aumentando a nuboso con nubosidad de evolución y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas durante las horas centrales, más probables e intensos en el área de la sierra, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento. Viento flojo, de noreste girando a norte, con algún intervalo de más intenso por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, excepto en Cuenca y Guadalajara donde habrá intervalos nubosos, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución en toda la Comunidad. Chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos, que pueden ser generalizados y localmente fuertes en los extremos nordeste y oeste donde no se descarta que vayan acompañados de granizo. Temperaturas mínimas en ligero aumento en el entorno de Parameras de Molina, en ligero descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento en el cuadrante sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo, de este y noreste, girando temporalmente a norte en Toledo y Guadalajara, con algún intervalo de más intenso por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos en el interior a partir del mediodía, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en su mitad norte. En el resto, baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos en el interior a partir del mediodía, más probables en el Noroeste y el Altiplano, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste flojos con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos que serán más intensos y frecuentes en el interior oriental y Sierra Morena, donde irán ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo y no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el litoral onubense. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste. Levante en Cádiz y Almería, disminuyendo a variable flojo al final del día.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Intervalos nubosos en el resto de zonas, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en medianías orientadas al sureste. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el sureste de estas islas, donde podría haber algún chubasco ocasional por la tarde, y en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las mínimas. Viento de componente norte moderado en las islas occidentales y del noroeste flojo tendiendo a norte moderado en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar