• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, cielo poco nuboso con ascenso de las temperaturas en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, predominio de cielos poco nubosos con ascenso de las temperaturas en la mayoría del territorio peninsular.,En el oeste de Galicia estará nuboso sin descartar alguna lluvia o llovizna débil en el litoral. En el resto de la Península y en los archipiélagos, predominio de cielos poco nubosos con formación de brumas y nieblas en valles del interior peninsular. ,Las temperaturas diurnas en ascenso en el interi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:10

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, predominio de cielos poco nubosos con ascenso de las temperaturas en la mayoría del territorio peninsular.

En el oeste de Galicia estará nuboso sin descartar alguna lluvia o llovizna débil en el litoral. En el resto de la Península y en los archipiélagos, predominio de cielos poco nubosos con formación de brumas y nieblas en valles del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el interior peninsular, más acusado en la Meseta, donde podría llegar a ser notable; y en descenso en el área mediterránea. Las nocturnas, en descenso en el noroeste peninsular y en el área de Levante.

Predominio de vientos flojos de componentes sur en la Península y Baleares, tendiendo a Levante en el Estrecho. En Canarias, del sudeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------

- GALICIA: de madrugada, nuboso en el extremo más occidental y en la montaña, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil en la fachada atlántica, y con probables brumas o bancos de niebla matinales en la montaña, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas; en el resto intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en zonas de litoral, y máximas en aumento en las montañas y sin cambios en el resto. Los vientos del sur y suroeste flojo, más intenso en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: nuboso en la Cordillera de madrugada tendiendo intervalos de nubes medias y altas por la mañana e intervalos de nubosidad media y alta en el resto. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera. Las temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad oriental; las máximas sin cambios. El viento de componente sur, en general flojo.

- CANTABRIA: nuboso en el sur y poco nuboso con intervalos de nubes altas en las demás zonas. No se descartan brumas y bancos de niebla en el extremo sur. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Los vientos del suroeste en Campoo y flojos de dirección variable en el resto.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo intervalos de nubosidad baja matinales en Rioja alavesa y la Llanada que podrían ir acompañados de brumas y algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y ascensos en las máximas. Los vientos de componente sur, flojos en Álava y algo más intensos en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas con brumas y nieblas o nubes bajas matinales, más persistentes en el centro y norte de la Comunidad. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en el sur y este, y en descenso en el resto, y las máximas en ascenso, excepto donde persistan más las nieblas. Los vientos del sur al este flojos o en calma.

- NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en el oeste y en La Ribera, probablemente acompañado de brumas y bancos de niebla. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos del sur y sureste, flojos en general.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar las brumas y nieblas matinales o nubes bajas, sobre todo en la Ribera Baja. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso en el valle, y en ligero ascenso en la Sierra. Los vientos flojos, del suroeste en la Ibérica y variables o en calma en el resto.

- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento de componente oeste flojo tendiendo a variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar las brumas y nieblas matinales. Las temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Los vientos del sur al este flojos o en calma.

- MADRID: intervalos de nubes altas, aunque al principio del día también se espera que esté nuboso con nubes bajas, brumas y bancos de niebla en los valles del Tajo y Tajuña. Las temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto; las máximas en ascenso localmente notable, aunque ligero en cotas altas de la Sierra. El viento flojo variable con cierto predominio del este y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aunque nuboso hasta la mañana con nubes bajas, bancos de niebla y brumas matinales en el sur de la Alcarria, en puntos de La Mancha y en los valles de Tajo y Guadiana. Las temperaturas mínimas en ascenso en las montañas del oeste y en puntos de la Serranía de Cuenca y de Guadalajara y sin cambios o con algunos descensos en el resto; las máximas en ascenso, localmente notable en la Mancha de Toledo y con pocos cambios en el extremo este de Cuenca y sur de Albacete. El viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo predominando la componente oeste.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. Los vientos variables flojos.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Brumas y posibilidad de nieblas en Mallorca al final del día. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes bajas o nieblas en el litoral atlántico y el Bajo Guadalquivir. Las temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; las máximas con pocos cambios. Los vientos variables flojos tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: despejado en general, con intervalos de nubes altas en las islas occidentales. Baja probabilidad de calima. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas y con pocos cambios o en ligero ascenso las mínimas. El viento del sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar