• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, cielo nuboso con precipitaciones en el norte, noreste y Canarias

El cielo estará nuboso mañana en el norte y noreste peninsular, con lluvias, chubascos y tormentas, que serán fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, Cataluña y este del Sistema Ibérico, y en Canarias chubascos con tormenta en las islas de mayor relieve, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:37

El cielo estará nuboso mañana en el norte y noreste peninsular, con lluvias, chubascos y tormentas, que serán fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, Cataluña y este del Sistema Ibérico, y en Canarias chubascos con tormenta en las islas de mayor relieve, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el noreste peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo, en el entorno de Pirineos, Cataluña y este del Sistema Ibérico.

En el norte de Galicia y área Cantábrica se producirán lluvias y chubascos que podrán ser localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y noroeste de Navarra.

En Mallorca y zonas de montaña del Levante, habrá lluvias y chubascos de forma más débil y aislada.

En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes, principalmente en islas de mayor relieve. Probables calimas.

En el resto del país, predominio de tiempo estable, con probables brumas matinales en Galicia, Cantábrico y zonas del Mediterráneo sur.

Las temperaturas irán en descenso en el norte y oeste peninsulares, localmente notable en la cordillera Cantábrica y alto Ebro; en aumento en el sudeste peninsular y en Canarias.

El viento soplará del noreste en Canarias; del oeste y noroeste en el litoral norte y valle del Ebro; de poniente en el Estrecho y Alborán; y del este y sur en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso, con nubosidad principalmente baja más abundante en el norte, disminuyendo la nubosidad por la tarde en el sur, hasta quedar poco nuboso en Ourense y sur de Pontevedra y en el resto de con intervalos nubosos. Lluvias, débiles en el extremo norte que tenderán a remitir durante el día, sin descartar en Rías Baixas y mitad norte alguna precipitación ocasional al principio del día. Brumas matinales en el interior. Las temperaturas mínimas apenas varían, tan sólo un ligero descenso en Ourense; máximas descienden en Lugo y ya de forma más ligera en el resto del interior, en el litoral no varían. Viento del oeste rolando a norte, flojo en el interior; en el litoral cantábrico, viento del oeste disminuyendo a norte; en el litoral atlántico, viento del norte aumentando.

- ASTURIAS: predominio de cielo nuboso con nubes de tipo bajo que dará lugar a lluvias, en general de carácter débil y disperso, aunque por la tarde en Cordillera y Picos son probables lluvias y chubascos más intensos y frecuentes. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del oeste, rolando a norte y noroeste, flojo en el interior; en el litoral oriental, viento del oeste y noroeste más intenso durante el día.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con probables lluvias y chubascos ocasionales, que serán menos probables en el extremo sur, sin descartar brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso que puede ser notable en Cantabria del Ebro. En el interior viento flojo de componente norte; en el litoral viento del oeste y noroeste.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con probables lluvias y chubascos ocasionales; pueden ser localmente persistentes en el litoral de Gipuzkoa; las precipitaciones serán menos probables Araba, sin descartar brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos en Bizkaia y Gipuzkoa y en descenso en Araba; máximas en descenso que será notable en el interior. Viento flojo de componente norte en el interior y del oeste y noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos débiles, sobre todo en el noreste. En el resto, poco nuboso con alguna nubosidad de evolución en el extremo este. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas del noreste. Viento del oeste girando a norte y noreste.

- NAVARRA: en la Vertiente cantábrica y Pirineo, cielo nuboso con probables lluvias y chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta, sin descartar que localmente sean persistentes en la vertiente cantábrica; en el resto intervalos nubosos sin descartar chubascos ocasionales y aislados que pueden ir acompañados de tormenta siendo más probables cuanto más al este de la comunidad. Temperaturas en descenso que en el caso de las máximas será notable. Viento del norte.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto, con nubes bajas que pueden dar lloviznas de madrugada, y algunas brumas matinales. Algunas nubes de evolución en el este, sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso, que puede ser ligero en las mínimas, y localmente notable en las máximas. Viento predominando el noroeste o norte, flojo.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo e Ibérica de Teruel, sin descartar que localmente sean fuertes. Temperaturas en descenso en buena parte de la Comunidad. Viento variable flojo tendiendo por la tarde-noche a noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en el interior. Chubascos y tormentas en el Pirineo, localmente fuertes, que probablemente se extenderán al interior y que no se descarta que alcancen al litoral sur al final del día. Temperaturas sin cambios importantes salvo un descenso de las máximas en el tercio norte. Viento variable flojo predominando la componente sur y brisas.

- EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del oeste o noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Viento flojo variable predominando la componente oeste en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en la Ibérica, de nubes de evolución por la tarde. En el extremo sureste, temperaturas en aumento, con máximas que pueden superar 36 grados en la zona de Hellín y Almansa. En el extremo occidental de la comunidad, temperaturas en descenso. En el resto, temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las mínimas en las zonas de montaña de Guadalajara. Vientos flojos variables predominando la componente oeste a partir de mediodía.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos y tormentas en el interior de la Comunidad, sobre todo en el interior de Castellón, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, salvo en Castellón donde no variarán. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste con brisas.

- MURCIA: cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral y Vega del Segura. Nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el Campo de Cartagena y en ascenso en el resto. Viento flojo variable, arreciando por la tarde a componente sur.

- BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Mallorca, nubes de evolución diurna que podrían ocasionar algún chubasco aislado acompañado de tormenta. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur y sureste flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental, de evolución por la tarde, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, campiña gaditana, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental; máximas en ascenso en Málaga, Estrecho e interior de Almería; en descenso en el litoral atlántico gaditano, el área de la capital almeriense y las sierras occidentales; sin cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo, aumentando por la tarde.

- CANARIAS: en las islas de mayor relieve, al principio del día cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas, tendiendo después a cielo nuboso con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en horas centrales; a últimas horas, cielo poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de nubes altas al final del día. Probables tormentas acompañadas de chubascos, sin descartar que alguno pudiera ser localmente fuerte en las islas de mayor relieve, principalmente en Tenerife. Probabilidad de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso, menos significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste. En medianías y zonas altas viento del este y sudeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2