• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, chubascos y tormentas en el noroeste e interior este peninsular

Mañana el cielo estará nuboso en el tercio noroeste e interior este peninsular, donde se producirán chubascos y tormentas que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo e intervalos de viento fuerte, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:54

Mañana el cielo estará nuboso en el tercio noroeste e interior este peninsular, donde se producirán chubascos y tormentas que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo e intervalos de viento fuerte, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé en el noroeste de la Península cielo con intervalos nubosos y chubascos o tormentas que pueden ser fuertes localmente e ir acompañadas de granizo.

En el resto, predominio de cielo poco nuboso al principio, con algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo y con nubosidad de evolución en el interior de la Península, que dará lugar a chubascos o tormentas por la tarde en buena parte de su mitad oriental.

En Aragón y áreas próximas los chubascos o tormentas serán localmente fuertes y con granizo, sin descartarlas en otras zonas del interior este.

En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en aumento en buena parte del extremo norte peninsular y medianías de Canarias. Serán altas en el litoral de Almería y en el resto con pocos cambios en el área mediterránea. Las nocturnas irán en aumento en buena parte de la Península.

Habrá predominio de viento de componente sur, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la mitad norte y con rachas fuertes en áreas de tormenta. En Canarias, régimen de alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo nuboso con lluvias y chubascos acompañados de tormentas, más probables e intensos en zonas de montaña del este, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo, tendiendo durante la tarde a poco nuboso de oeste a este y a cesar las precipitaciones; al final aumentará la nubosidad de tipo bajo en el oeste, con probables brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el extremo norte y en descenso en el resto. Viento del este y sureste flojo rolando a suroeste y oeste. En el litoral, viento del este y noreste flojo, tendiendo pronto en el litoral oeste a variable y a noroeste por la tarde.

- ASTURIAS: predominio de cielo nuboso con lluvias y chubascos acompañados de tormentas, más probables e intensos en zonas de montaña, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo, tendiendo al final de la tarde a poco nuboso y a cesar las precipitaciones. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en el extremo sur, donde no cambian. Viento flojo variable, predominando la componente este en el litoral.

- CANTABRIA: cielo con intervalos nubosos, excepto poco nuboso al principio y al final del día. Probables lluvias y chubascos que pueden ir localmente acompañados de tormenta. Temperaturas en general en ascenso. Viento flojo de componente sur aumentando la intensidad por la tarde. En el litoral del este girando a oeste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso al principio y al final del día, con nubosidad de evolución durante las horas centrales, más abundante en el interior. Probables lluvias y chubascos localmente acompañados de tormenta, sobre todo en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en ascenso. En el interior, viento flojo del sur aumentando la intensidad por la tarde. En el litoral, flojo del este girando a oeste y aumentando de intensidad por la tarde. Probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el noroeste y probables chubascos ocasionalmente con tormentas en el tercio este, sin descartar algunos chubascos dispersos en el resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el extremo noreste y en descenso, que podrá ser notable, en el resto. Viento del suroeste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso de madrugada, aumentando a nuboso o muy nuboso a partir de la mañana, con chubascos localmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, excepto en ascenso en la vertiente cantábrica. Viento del sur y sureste, con intervalos fuertes en zonas altas. Probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución, con probables chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con en ligero ascenso. Viento del sur en la Sierra y del sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos. En el Pirineo por la tarde, chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes. En la mitad occidental por la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en el extremo noroccidental a últimas horas. Temperaturas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento del suroeste, flojos en general.

- MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución sin descartar por la tarde algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en aumento en el resto y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur con intervalos fuertes en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos nubosos o poco nuboso, con nubosidad de evolución. Por la tarde, probables chubascos ocasionalmente con tormenta en el nordeste que no se descartan en el resto de la mitad oriental, salvo en el este de Albacete donde no se esperan. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en el sureste donde permanecen sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso que será ligero o sin cambios en Albacete. Viento de componente sur flojo con intervalos más intensos durante las horas centrales y rachas fuertes en el Sistema Central.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos sin descartar algún chubasco o tormenta en el interior de la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento del sureste flojo a moderado y en el resto, componente este flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución en el noroeste, con bajas probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en descenso en Altiplano. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. En Ibiza y Formentera, viento del sureste, y en el resto del archipiélago, viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso algún intervalo de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas matinales en el tercio occidental, litoral atlántico, área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en el interior oriental, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional en las sierras nororientales, y Sierra Nevada. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental, sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso, notable en el extremo occidental y sin cambios o en ligero ascenso en Almería, Málaga y área del Estrecho. Viento de componente este en el extremo oriental y litoral mediterráneo, tendiendo a variable durante la tarde; de suroeste en el resto.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, en el norte y oeste de Lanzarote y en el oeste de Fuerteventura, cielo con intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar