• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, chubascos y tormentas localmente fuertes en el este y Baleares

Mañana, el cielo estará nuboso, con chubascos o tormentas localmente fuertes en zonas del este peninsular y en Baleares, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:42

Mañana, el cielo estará nuboso, con chubascos o tormentas localmente fuertes en zonas del este peninsular y en Baleares, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, sur de Aragón y zonas próximas, el cielo estará nuboso con chubascos y tormentas, con probabilidad de ser fuertes localmente y de ir acompañadas de granizo.

En el entorno del Sistema Central, este de Castilla-La Mancha y Región de Murcia, hay probabilidad de chubascos o tormentas pero en menor grado.

En el Cantábrico, el cielo estará nuboso o cubierto al principio, con precipitaciones ocasionales y dispersas que tenderán a ir remitiendo.

En el resto del país habrá predominio del tiempo estable y cielo poco nuboso o con intervalos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad noroeste peninsular y en descenso en el sureste y en Baleares. En el resto se producirán pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y tercio norte peninsular. En el resto habrá predominio de viento flojo, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en el norte de Lugo, cielo nuboso o cubierto de nubes bajas teniendo a intervalos nubosos a mediodía y poco nuboso al final. En el resto, poco nuboso, con aumento de la nubosidad de evolución en el sureste. Brumas matinales dispersas en Lugo sin descartar alguna niebla sobre todo en zonas altas de A Mariña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. En el litoral, viento del nordeste con intervalos de fuerte en Fisterra al principio, girando a norte en Pontevedra. En el interior, viento de este y nordeste en general flojo.

- ASTURIAS: cielo nuboso con brumas matinales y nieblas locales sobre todo en zonas de montaña tendiendo por la tarde a poco nuboso con algún intervalo nuboso en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos a primeras horas que serán poco probables en el tercio oeste, que tienden a desaparecer a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo del este y nordeste.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos al principio del día, sin descartar brumas matinales en el interior y alguna niebla en zonas montañosas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable tendiendo a componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con abundante nubosidad baja al principio, y chubascos, menos intensos en Araba, tendiendo a intervalos nubosos. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, nuboso o cubierto con chubascos débiles ocasionales, y tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, en los Sistemas Central e Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste y este flojos, más intensos en el noreste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, excepto al principio en la Vertiente Cantábrica y Sierras del oeste de la comunidad que estará nuboso o cubierto con chubascos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del norte y noroeste, soplando con algo más de intensidad por la tarde en el sur.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, nuboso o cubierto con probables chubascos débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos. En la Rioja Baja, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales. En el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes, preferentemente en la Ibérica turolense. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con algún intervalo de moderado; en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: en el Pirineo y mitad oriental, cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes, sobre todo por la tarde y en las comarcas del interior de Girona y norte de Barcelona. En el litoral central y sur, de madrugada, no se descarta algún chubasco o tormenta localmente fuerte. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Intervalos de viento del noroeste moderado en los dos extremos del litoral hasta mediodía y viento variable flojo en el resto, con predominio por la tarde de la componente sur.

- EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar totalmente algún chubasco débil, disperso y ocasional en el Sistema Central. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad baja de madrugada, aumentando los intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía y a nuboso al final del día con predominio de la nubosidad alta. No se descartan los chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la Sierra por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable con predominio del noreste y este.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo este de Albacete, Cuenca y Guadalajara, donde no se descartan brumas matinales. Aumento de los intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía, más abundantes en el tercio oriental, con chubascos y tormentas en el extremo este de Albacete, Cuenca y Guadalajara donde es probable que sean localmente fuertes y con granizo. Menos probables pero sin descartar las tormentas y los chubascos en el resto de la mitad oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligero descenso en el noreste; máximas en descenso en la mitad oriental de Cuenca y Albacete y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento flojo de componente este, aumentando por la tarde en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso, con nubes de evolución diurna en el interior. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes, preferentemente durante la primera mitad del día en los litorales y, por la tarde, en el interior. Serán más frecuentes e intensos en los litorales del sur de Valencia y del norte de Alicante. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a este y sureste flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior por la tarde; no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables por la tarde en el Altiplano donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Viento de componente este flojo, aumentando por la tarde.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con chubascos ocasionales, que en Pitiusas y en Mallorca pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este y nordeste con brisas en Ibiza y Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de brumas y nubes bajas matinales en el tercio occidental y área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte y sierras orientales sin descartar chubascos dispersos en las sierras más orientales. Temperaturas con pocos cambios; salvo máximas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el interior oriental. Viento de componente este en el tercio oriental; variables flojos en el litoral mediterráneo y del componente oeste o suroeste en el resto. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias durante la primera mitad del día y a últimas horas y poco nuboso por la tarde, especialmente en La Palma. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, salvo en cumbres centrales de Tenerife, donde soplará viento fuerte del oeste con probables rachas muy fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar