• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, chubascos y tormentas en el este peninsular y área cantábrica

Mañana se producirán chubascos o tormentas en el interior este peninsular -que podrán ser localmente fuertes- y precipitaciones en el área cantábrica, que serán ocasionales en el alto Ebro y zonas de Galicia, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:39

Mañana se producirán chubascos o tormentas en el interior este peninsular -que podrán ser localmente fuertes- y precipitaciones en el área cantábrica, que serán ocasionales en el alto Ebro y zonas de Galicia, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el área cantábrica, cielo nuboso con precipitaciones , con probabilidad de que se den, de forma más dispersa y ocasional, en el alto Ebro y zonas de Galicia.

En el interior este peninsular se esperan chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y con granizo en Cataluña, sur de Aragón y zonas próximas, sin descartar que, de forma puntual, alcancen intensidad fuerte en el interior sureste de la Península.

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso con intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en buena parte del resto de la Península.

En el área cantábrica, Galicia, y litoral noreste de la Península se producirán brumas y posibles bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio norte e interior sureste peninsulares y en aumento en el litoral de Levante. El descenso será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En el resto se registrarán pocos cambios.

El viento soplará flojo en general en la Península y Baleares, de componente norte en el norte peninsular, sur en Baleares y oeste en Alborán y Estrecho. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso de madrugada y por la mañana, con predominio de la nubosidad baja que dará lugar a lloviznas o lluvias débiles, más probables de madrugada y en el extremo norte, y probables brumas y algún banco de niebla matinal. Poco nuboso o despejado por la tarde, excepto en A Mariña con alguna llovizna débil y montaña de Lugo donde persistirán los intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso que se alcanzarán al final del día y máximas que descienden en la mitad norte de forma notable en A Mariña y la montaña de Lugo, y se mantienen con cambios ligeros en el sur. Viento de componente norte, flojo en el interior y en el litoral al norte de Fisterra, arreciando por la tarde en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con brumas y probables bancos de niebla matinales y vespertinos en la Cordillera. Lluvias generalizadas, más probables e intensas en la primera mitad del día y en la mitad oriental, que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas que será notable, excepto en el litoral y las mínimas se registrarán al final del día. Viento flojo de componente norte.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias ocasionales, localmente débiles, que serán menos probables en el extremo sur así como al principio y al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que será notable en el sur. Viento flojo del norte, del oeste en el litoral al principio y al final del día.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con lluvias ocasionales, localmente débiles, que serán más dispersas y menos probables en el sur, así como al principio y al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en notable descenso. Viento del norte, del oeste en el litoral al principio del día, flojo en general.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el norte y este, localmente notable en el noreste, y en ligero ascenso en el suroeste. Viento del norte y noreste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, aumentando de madrugada a nuboso o cubierto en los extremos norte y oeste con lluvias dispersas y algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, y algún intervalo de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en notable descenso. Viento del norte y noroeste, flojo durante la mañana.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Viento del norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Por la mañana, probables precipitaciones en el tercio norte. Por la tarde, chubascos y tormentas en el Pirineo y en Teruel, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo en el Valle del Ebro a noroeste moderado.

- CATALUÑA: por la mañana, cielo con intervalos nubosos con probables precipitaciones en la mitad norte. Por la tarde, cielo nuboso con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en Tarragona y sur de Lleida y en descenso en el Pirineo y cuadrante nordeste. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos dispersos de nubosidad alta y de evolución. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento flojo entre el oeste y el norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco tormentoso en el extremo oriental de Guadalajara, Cuenca y Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en Toledo y Guadalajara y sin cambios significativos en el resto; máximas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el interior, chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el tercio sur. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en el interior con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras de Noroeste y Altiplano, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo a componente sur en las horas centrales del día.

- BALEARES: cielo con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a cielo poco nuboso por la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento del este y sureste en general flojo con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar bancos de niebla, en el litoral atlántico, Bajo Guadalquivir, área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución la mitad oriental, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras del extremo oriental, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el extremo occidental y litoral mediterráneo donde ascenderán o permanecerán sin cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste. Poniente flojo en el Estrecho, arreciando por la mañana.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, en el norte y oeste de Lanzarote y en el oeste de Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar