• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, chubascos y tormentas en este, centro y sur peninsulares y Baleares

Mañana habrá nubosidad de evolución diurna en el interior del país, con chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del este, sur y centro peninsulares y Baleares, y podrán ser más fuertes en zonas montañosas, norte de Aragón, Cataluña y Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:32

Mañana habrá nubosidad de evolución diurna en el interior del país, con chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del este, sur y centro peninsulares y Baleares, y podrán ser más fuertes en zonas montañosas, norte de Aragón, Cataluña y Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el área del Cantábrico, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos.

En el resto del país habrá predominio de cielo poco nuboso al principio.

En el interior se producirá nubosidad de evolución diurna, que, por la tarde, dará lugar a chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del este, sur y centro peninsulares y en Baleares; podrán ser puntualmente fuertes y con granizo principalmente en el entorno de sistemas montañosos del tercio oriental, norte de Aragón y Cataluña y en Baleares.

En Galicia, alto Ebro, área del Estrecho y norte de Canarias habrá intervalos de nubes bajas matinales.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, Cantábrico, Navarra, alto Ebro y norte de Castilla y León; en el resto se registrarán pocos cambios o irán en ligero ascenso.

El viento soplará de levante en el área del Estrecho; de componente norte en el tercio norte peninsular; del noreste en Canarias. En el resto será flojo, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en el sur de Pontevedra y Ourense, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el resto, nuboso o cubierto de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales, abriéndose claros durante las horas centrales del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos en A Mariña, sin descartarse que se extiendan al resto del norte de Lugo y al norte de A Coruña. Temperaturas mínimas en descenso en el sur, en general ligero, y sin cambios significativos en el norte; máximas sin cambios en el litoral de Pontevedra y en descenso en el resto, que será ligero en Ourense y más acusado en el resto de la comunidad . Viento del nordeste y norte, flojo en el interior y en el litoral al sur de Fisterra al principio.

- ASTURIAS: en el suroeste, cielo con intervalos de nubes altas aumentando al final a nuboso. En el resto, nuboso o cubierto de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla y con lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento del norte y nordeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral occidental durante las horas centrales del día.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, menos probables en el extremo sur y más intensas y frecuentes en Liébana. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Viento flojo con predomino de la componente norte en el interior y del oeste y noroeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso con lluvias y chubascos en Vizcaya y Guipúzcoa y a nuboso con nubes de evolución en Álava sin descartar brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Viento flojo con predominio de la componente norte en el interior y del oeste y noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o bancos de niebla en el extremo norte,tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles. Nubosidad de evolución en el resto, con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta en el tercio este y sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del norte o nordeste en la mitad norte y flojo variable en el resto.

- NAVARRA: en el extremo norte, cielo nuboso sin descartar brumas de madrugada y con lluvias débiles y algún chubasco, más probable por la tarde. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución y probables chubascos dispersos y tormentas, más frecuentes e intensos en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubes bajas en la Rioja Alta a primeras horas, y con nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica, con probables chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del noroeste y norte.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas en la mitad oriental de la Ibérica y Pirineos. Es probable que afecten de forma más dispersa y ocasional en otras zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro a noroeste moderado al final del día.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas por la tarde en zonas de montaña que pueden ser localmente fuertes. No se descarta que, de forma más dispersa y ocasional, afecten a otras zonas del territorio. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución, con probables chubascos dispersos con tormenta, en zonas de montaña del este. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado aumentando a partir del mediodía a intervalos nubosos de evolución diurna. Probables chubascos y tormentas en la sierra por la tarde, sin descartarlos en el resto de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando del norte y noroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a partir del mediodía la nubosidad de evolución diurna, tendiendo a nuboso en la mitad oriental y a intervalos nubosos en el resto. Chubascos y tormentas durante la tarde en la mitad oriental, donde podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña, y sin descartarlos en zonas de sierra del resto de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en puntos de la mitad oriental. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior donde dejarán chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos acompañados de tormentas en las comarcas del noroeste y Altiplano, sin descartar chubascos aislados en el resto del interior. Temperaturas sin cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en el interior. Viento variable flojo.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Probabilidad de algún chubasco por la tarde en el interior de las islas, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes y con tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en las sierras orientales. No se descartan chubascos aislados en Sierra Morena. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este en el litoral mediterráneo y variable en el resto. Levante flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas, cielo con intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas, tendiendo después a poco nuboso. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2