• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Lluvias en el norte y ascenso de las temperaturas en la península para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana lluvias y tormentas en Galicia y en el litoral cantábrico y un aumento generalizado de las temperaturas en la península y en Baleares.,En las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos estará nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos, más abundantes y con cierta persistencia en el oeste de Galicia y del sistema Central.,Esas precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas y granizo en zonas litorales de Gali

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:47

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana lluvias y tormentas en Galicia y en el litoral cantábrico y un aumento generalizado de las temperaturas en la península y en Baleares.

En las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos estará nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos, más abundantes y con cierta persistencia en el oeste de Galicia y del sistema Central.

Esas precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas y granizo en zonas litorales de Galicia y Cantábrico; serán más débiles y dispersas en el litoral cantábrico occidental, y no se esperan en el área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos.

En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en las islas más occidentales.

La cota de nieve estará en 1.400-1800 metros en el Cantábrico, tendiendo a descender a unos 1.200 metros; y en 1.800-2.000 metros en Pirineos, descendiendo a 1.400-1.600 metros.

Temperaturas diurnas en ascenso en península y Baleares, excepto en el norte de Galicia donde habrá un descenso; las mínimas en descenso en el noroeste peninsular, alcanzándose al final del día en zonas del extremo norte, y pocos cambios en Canarias.

Régimen de vientos del suroeste y sur, rolando a componente oeste, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio norte peninsular y norte de Baleares durante la primera mitad del día. Alisios en Canarias.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: cubierto tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos, predominando las nubes altas. No se descartan bancos de niebla matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos que remitirán a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del oeste y suroeste con intervalos fuertes al principio en el litoral, rolando por la tarde a sur.

ASTURIAS: cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos, menos intensos y frecuentes en el litoral, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas y alcanzándose estas al final del día. Viento del oeste y suroeste, con intervalos fuertes en litoral y rachas muy fuertes al principio en Cordillera y Picos, amainando a sur y suroeste a partir de la tarde.

CANTABRIA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a nuboso, con nubes altas durante la tarde. Lluvias débiles y dispersas y chubascos ocasionales, más frecuentes e intensos en la mitad norte y que tenderán a remitir durante la tarde en el sur. Cota de nieve entre 1800-2000 metros bajando a 1500 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo aumentos locales de las máximas en el sur. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Heladas débiles en zonas altas de Liébana y Campoo. Vientos de componente sur disminuyendo a flojos y girando a componente oeste en el litoral por la tarde. Rachas muy fuertes en zonas altas de madrugada.

PAÍS VASCO: nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a nuboso con nubes altas durante la tarde. Lluvias débiles y dispersas y chubascos ocasionales, más frecuentes e intensos en la mitad norte y que tenderán a remitir durante la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en las máximas. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Vientos de componente sur disminuyendo a flojos y girando a componente oeste en el litoral por la tarde. Rachas muy fuertes en zonas altas de madrugada.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones que se desplazarán desde el noroeste al resto, desapareciendo por la tarde noche y disminuyendo la nubosidad. Cota de la nieve de 1800 o 2000 metros, bajando a 1.200 en el noroeste y 1600 en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña, que pueden ser más intensas en el norte. Vientos del suroeste con rachas fuertes sobre todo en el norte, amainando en la segunda mitad del día.

NAVARRA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y a nuboso con nubes medias y altas por la tarde. Lluvias débiles y dispersas y chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes en la mitad norte y que remitirán por la tarde en el sur. Cota de nieve en descenso de 1800 a 1500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, que se esperan al final del día. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos de sur y sureste, con rachas fuertes en el Pirineo y en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, disminuyendo a flojos y tendiendo a variables por la tarde.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en la Ibérica, desapareciendo por la noche y disminuyendo la nubosidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sureste tendiendo a variables en el valle, y del suroeste en la sierra con rachas fuertes en la primera mitad del día.

ARAGÓN: cielo nuboso con apertura de grandes claros por la tarde. Durante la primera mitad del día probabilidad de precipitaciones, más probables en el tercio norte y en general débiles. Por la tarde podrán seguir afectando a la divisoria del Pirineo. Cota de nieve a 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Algunas heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica a primeras horas.

CATALUÑA: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el Pirineo de Lérida no se descartan algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve a 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. En la mitad norte del litoral viento del suroeste moderado y en el resto viento de componente oeste flojo.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán desde el noroeste al resto, desapareciendo por la tarde y disminuyendo la nubosidad. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur al oeste, con rachas fuertes de madrugada.

MADRID: cubierto disminuyendo hasta poco nuboso por la tarde con algunos intervalos; probables brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra. Lluvias débiles y chubascos dispersos que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 1400-1500 metros subiendo a 1800-1900 metros. Temperaturas en ascenso, aunque ligero en el caso de las mínimas. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento flojo del suroeste tendiendo a variable.

CASTILLA - LA MANCHA: nuboso o cubierto de oeste a este disminuyendo a intervalos nubosos por el oeste después del paso del frente. Probables brumas y bancos de niebla matinales en las montañas del nordeste y en la Sierra de San Vicente. Lluvias débiles y chubascos de oeste a este, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en la Sierra de San Vicente y menos probables e intensos hacia el sureste de la comunidad, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en ascenso. Vientos flojos del sur y suroeste con intervalos más intensos durante la mañana.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos. En el norte de Castellón no se descarta alguna precipitación débil durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en la provincia de Valencia, donde en general subirán entre 4 y 6 grados. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en las sierras. Temperaturas máximas en ascenso en el interior, localmente notable; el resto, sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo a variables por la tarde en el interior y arreciando a suroeste en el litoral.

ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del suroeste.

ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos en el tercio oriental y litoral mediterráneo; nuboso aumentando a cubierto en el resto, con precipitaciones en general débiles que se extenderán hacia el este durante el día, más probables en las comarcas mas occidentales y en las sierras, tendiendo a despejarse al final del día por el oeste de la comunidad. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del interior oriental que se esperan sin cambios. Vientos del oeste o suroeste, disminuyendo por la tarde. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

CANARIAS: en las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en vertientes norte durante las primeras horas. En el resto de las zonas intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar