• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAMBIO CLIMÁTICO

Líderes mundiales contra el cambio climático se reúnen en Madrid

Algunos de los principales líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático se darán cita en Madrid durante los próximos días para debatir sobre la necesidad de impulsar una acción global climática más ambiciosa y sobre el reto de la financiación.,Las reuniones que se van a suceder en Madrid durante la próxima semana se producen apenas un mes después de la trascendental cumbre de Katowice (Polonia), que sentó las bases que van a permitir aplicar, a partir del próxi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Algunos de los principales líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático se darán cita en Madrid durante los próximos días para debatir sobre la necesidad de impulsar una acción global climática más ambiciosa y sobre el reto de la financiación.

Las reuniones que se van a suceder en Madrid durante la próxima semana se producen apenas un mes después de la trascendental cumbre de Katowice (Polonia), que sentó las bases que van a permitir aplicar, a partir del próximo 1 de enero, activar el Acuerdo de París contra el cambio climático.

En la capital de España se encontrarán, entre otros, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa; el economista británico Nicholas Stern; el ex-ministro de Medio Ambiente de Perú Manuel Pulgar-Vidal -responsable del Programa de Clima del Fondo Mundial para la Naturaleza-; y el ex-primer ministro francés Lauren Fabius, uno de los principales artífices del Acuerdo de París.

La Fundación COTEC para la Innovación ha organizado para el lunes una jornada sobre "Transición Ecológica" que se centrará en el reto de conseguir una financiación "sostenible".

La cita reunirá a Lauren Fabius, a los ministros españoles de Asuntos Exteriores y para la Transición Ecológica, Josep Borrell y Teresa Ribera, respectivamente; al presidente de Caixabank, Jordi Gual; y a la presidenta de Cotec, la ex-ministra Cristina Garmendia.

La jornada se centrará en la financiación "sostenible" de la lucha contra el cambio climático, señalada en la pasada cumbre de Katowice como uno de los principales retos de la comunidad internacional.

El jueves comenzará, también en Madrid, un evento de alto nivel sobre los objetivos de desarrollo sostenible y la transición ecológica, en el que intervendrá la comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, la ex-primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark o la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El evento se prolongará hasta el viernes, cuando intervendrán Patricia Espinosa, Nicholas Stern, Teresa Ribera y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El británico Nicholas Stern, que fue economista jefe del Banco Mundial y asesor del Gobierno laborista de Gordon Brown, publicó en 2006 un informe que cambio la perspectiva mundial de la lucha contra el cambio climático, que concluía que mitigar el cambio climático será más barato que afrontar sus efectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar