• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Hoy, chubascos y tormentas fuertes con granizo en el cuadrante noreste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el cuadrante noreste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:05

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el cuadrante noreste peninsular.

En Cataluña, Pirineos, Sistema Ibérico, valle del Ebro y Levante habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

En Galicia, Asturias, y Castilla y León estará nuboso con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta.

En el resto de la península, Ceuta, Melilla, y Baleares habrá predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del norte y este peninsulares.

En Canarias intervalos nubosos sin precipitación en el norte y poco nuboso en el sur.

Probabilidad de bancos matinales en el área mediterránea, en el noroeste y en el suroeste de la península.

Temperaturas en descenso en la vertiente cantábrica peninsular y con pocos cambios en el resto del país.

Viento del noreste en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y Canarias y de componente oeste en el Estrecho y litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, predominando la componente sur en el interior peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo nuboso y a cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormenta que serán generalizados y que en torno al mediodía tenderán a disminuir en el oeste quedando con intervalos nubosos. Por la tarde, probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la montaña de Lugo y zonas del interior sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste en el norte con intervalos ocasionalmente fuertes en el litoral noroeste, en el resto viento flojo de componente norte.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con nubes altas e intervalos de nubes bajas que tienden a desaparecer. Por la tarde, aumento de la nubosidad con chubascos dispersos, en general débiles, siendo más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso en el este y en la cordillera, siendo ligero en el centro y litoral occidental, las máximas apenas varían. Viento flojo variable tendiendo a viento del noreste, flojo en el interior y más intenso en la costa durante la segunda mitad del día.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado ocasionalmente acompañado de tormenta en Liébana y Campoo. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento flojo del oeste girando a este. En el interior, viento flojo variable, predominando el norte.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos disminuyendo en el litoral por la tarde a poco nuboso o despejado, y con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. En el extremo sur, probables chubascos acompañados de tormenta, sin descartarse que se den también en el área central. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en ligero descenso. En el litoral, viento del oeste girando a norte. En el interior, viento flojo variable, predominando el norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Probables chubascos en el extremo este y Sistema Central, ocasionalmente con tormenta, extendiéndose al resto de forma esporádica. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas del oeste. Viento del noreste por la mañana girando al mediodía al suroeste, excepto en el noreste que se mantendrán, flojo en general.

- NAVARRA: cielo con intervalos de nubes bajas por la mañana y nubes de evolución durante las horas centrales del día. Chubascos y tormentas, que serán poco probables en el noroeste, y que podrían ser localmente fuertes en el este. Brumas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en ligero descenso, siendo más intenso en el este. Viento flojo de componente norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución. Chubascos en la Ibérica, ocasionalmente con tormenta, con pequeña probabilidad de extenderse al resto. Temperaturas mínimas sin cambios en la Ribera y en descenso ligero en el resto y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas, más probables en el tercio norte y en Teruel, donde no se descartan que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo nuboso, con brumas y nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas, más probables en la mitad norte, donde no se descartan que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, con intervalos de este flojo a moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en el suroeste y algunas nubes de evolución. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste al sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes altas y de nubes de evolución por la tarde. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y desde el mediodía de nubes de evolución en el extremo oriental y sur de Albacete donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en el sureste y en descenso en el resto. Viento flojo con predominio de la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en Castellón y Valencia, cielo con intervalos nubosos, brumas y nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales, más probables en el interior norte de Castellón, donde no se descarta que sean localmente fuertes. En Alicante, cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el interior de Castellón. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución en las sierras donde no se descartan chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios, o descenso local de las mínimas en el interior. Viento flojos variables, tendiendo a componente este.

- BALEARES: cielo con intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación débil ocasionalmente acompañada de tormenta, tendiendo durante la mañana a predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco localmente fuerte y con tormenta por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste en general flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la mitad occidental, área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales donde no se descartan chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el extremo oriental, donde permanecerán sin cambios; máximas con pocos cambios. Viento del oeste o suroeste, flojo en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en las primeras horas, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado. En cumbres centrales de Tenerife, del suroeste fuerte. En costas suroeste, brisas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar