• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESARROLLO SOSTENIBLE

Un hospital madrileño, entre los cuatro más sostenibles del mundo

El hospital Fraternidad-Muprespa Habana de Madrid ha recibido el certificado LEED Healthcare Platino, la máxima certificación que acredita la excelencia ambiental en construcción y sostenibilidad y que sólo comparte con otros tres centros hospitalarios del mundo, según un comunicado del centro.,Este reconocimiento lo concede el US Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), que agrupa a más de 13 000 organizaciones para promover la sostenib

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El hospital Fraternidad-Muprespa Habana de Madrid ha recibido el certificado LEED Healthcare Platino, la máxima certificación que acredita la excelencia ambiental en construcción y sostenibilidad y que sólo comparte con otros tres centros hospitalarios del mundo, según un comunicado del centro.

Este reconocimiento lo concede el US Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), que agrupa a más de 13 000 organizaciones para promover la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios.

La entidad norteamericana desarrolla políticas para el sistema de certificación LEED, Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), que incluyen desde la eficiencia energética hasta el uso de energías alternativas, entre otras.

Esta distinción acredita al hospital madrileño, que abrió sus puertas al público el pasado mes de abril, como "una referencia en construcción sostenible", incluyendo el uso de materiales no contaminantes, la eficiencia energética o la gestión de residuos, entre otros puntos.

Entre las características sostenibles del edificio figura un ahorro en el consumo energético del 43 % respecto a un edificio de referencia sin mejoras de eficiencia energética, la generación del 10 % de la electricidad consumida mediante un techo solar fotovoltaico y el uso de la energía termosolar para producir el 90 % del consumo diario de agua caliente sanitaria.

Además, tres cubiertas vegetales de 660 metros cuadrados contribuyen a reducir la huella de calor del edificio y más de 2000 metros cuadrados de pavimento fotocatalítico biocida contribuyen a la calidad del aire de su interior.

La titularidad de este hospital corresponde a la Seguridad Social, aunque su gestión, uso y mejora corre a cargo de Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora del sistema público de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar