• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CUMBRE CLIMA PROTESTAS

Grupo de manifestantes pide en COP25 de Madrid que los que contaminen paguen

Un pequeño grupo de manifestantes ha desplegado hoy pancartas en el interior del recinto donde se celebra la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) para pedir medidas que obliguen a pagar más a los que más contaminen. ,Los manifestantes portaron pancartas en las que se leían lemas que piden a los "grandes contaminadores" que paguen a la sociedad por el daño que están causando al planeta.,La protesta se ha producido en el inicio de la tercera jornada de la Cumbre de Naciones Uni

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Un pequeño grupo de manifestantes ha desplegado hoy pancartas en el interior del recinto donde se celebra la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) para pedir medidas que obliguen a pagar más a los que más contaminen.

Los manifestantes portaron pancartas en las que se leían lemas que piden a los "grandes contaminadores" que paguen a la sociedad por el daño que están causando al planeta.

La protesta se ha producido en el inicio de la tercera jornada de la Cumbre de Naciones Unidas en la que hoy será protagonista la descarbonización y el control de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El lema principal de la protesta es #makethenpay (hazlos pagar), aunque los manifestantes también aludían en sus pancartas a la necesidad de proteger a las comunidades indígenas y que se apliquen criterios de "justicia climática" para que los más desfavorecidos no resulten más perjudicados por la emergencia climática.

La COP25 reúne en Madrid desde el pasado lunes a delegaciones de todos los países del mundo que tratarán de consensuar medidas contra el cambio climático.

El encuentro, auspiciado por Naciones Unidas, está previsto que concluya el próximo 13 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar