• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CUMBRE CLIMA

Un grupo de artistas lanza un vídeo con un "ultimátum" ante la crisis

La emergencia climática y ecológica es de tal magnitud que "nos encontramos en una carrera contrarreloj", según el "ultimátum" incluido en el video que han realizado una decena de artistas españoles y Extinction Rebellion (XR) a las delegaciones de los 127 países que participan en Madrid en la COP25. ,No podemos perder más tiempo si pretendemos mitigar una catástrofe ambiental sin precedente, señalan Marta Hazas, Jon Kortajarena, Nico Romero, Ana Perrote (Hinds), Ivana Baqu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La emergencia climática y ecológica es de tal magnitud que "nos encontramos en una carrera contrarreloj", según el "ultimátum" incluido en el video que han realizado una decena de artistas españoles y Extinction Rebellion (XR) a las delegaciones de los 127 países que participan en Madrid en la COP25.

No podemos perder más tiempo si pretendemos mitigar una catástrofe ambiental sin precedente, señalan Marta Hazas, Jon Kortajarena, Nico Romero, Ana Perrote (Hinds), Ivana Baquero, Fernando Guallar, Brisa Fenoy, Silvia Marty, Alfonso Bassave y Álvaro Monje

Las peticiones de XR se centran en que los gobiernos y medios de comunicación digan la verdad acerca de la gravedad de la crisis climática y ecolo'gica,se produzca una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025 y que el proceso sea parcticipativo con la sociedad y la comunidad científica.

El vídeo, disponible en redes sociales, forma parte de una movilización internacional en el mundo de la cultura por el clima.

Los artistas, destacan desde XR, prestan su influencia para amplificar el mensaje de alerta y apoyan la desobediencia civil pacífica de la "rebelión contra la extinción".

En esta ocasión lanzan un ultimátum a la COP25 porque ésta podría ser la última oportunidad para asegurar la supervivencia y para que este planeta "siga pareciéndose en algo al que aún conocemos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar