• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

El Gobierno estudiará el sistema de retorno de envases, según EQUO

El Gobierno tiene previsto realizar durante este año un estudio para evaluar las posibilidades y viabilidad de la puesta en marcha en España de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases, ha informado EQUO.,Según una nota de prensa de EQUO, es la respuesta a una pregunta del diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde, y de la diputada de Izquierda Unida, Eva García Sempere, sobre la política de gestión de residuos y reciclaje.,El partido verde reclama al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

El Gobierno tiene previsto realizar durante este año un estudio para evaluar las posibilidades y viabilidad de la puesta en marcha en España de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases, ha informado EQUO.

Según una nota de prensa de EQUO, es la respuesta a una pregunta del diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde, y de la diputada de Izquierda Unida, Eva García Sempere, sobre la política de gestión de residuos y reciclaje.

El partido verde reclama al Gobierno llevar a cabo el estudio de forma "imparcial y por parte de instituciones independientes" ante el agravamiento de la "crisis de los residuos".

Según EQUO crece la "acumulación de basuras", y añade que "es urgente impulsar reformas", por lo que la implantación del SDDR "permitiría avanzar hacia el modelo de economía circular del que ahora mismos estamos tan alejados".

Las ventajas del SDDR beneficiaría -además- a la "reducción de emisiones de CO2 y a la creación de empleo verde", según López de Uralde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar