• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD EDUCACIÓN

Gobierno aboga por la "sinergia colaborativa" para cumplir la agenda 2030

La alta comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, ha abogado hoy por una "sinergia colaborativa" entre las administraciones, las empresas y la sociedad civil para lograr una "transformación integral" que cumpla los objetivos del 2030.,Así lo ha manifestado durante el Desayuno Por Talento "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible para una sociedad y educación más justas e inclusivas", organizado por Inserta Empleo, de la Fundación ONCE.,Gallach ha insist

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La alta comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, ha abogado hoy por una "sinergia colaborativa" entre las administraciones, las empresas y la sociedad civil para lograr una "transformación integral" que cumpla los objetivos del 2030.

Así lo ha manifestado durante el Desayuno Por Talento "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible para una sociedad y educación más justas e inclusivas", organizado por Inserta Empleo, de la Fundación ONCE.

Gallach ha insistido en "el compromiso y el cumplimiento" del Gobierno de Pedro Sánchez con los ODS y la agenda 2030, que se está materializando en "sendas concretas que deben convertirse en acciones de transformación".

Ha recalcado que estos puntos son "apartidistas" y que deben cumplirlos todos los actores políticos de las diferentes administraciones "independientemente de su color".

Gallach ha afirmado que todas las instituciones, las empresas, sectores de la sociedad comparten la necesidad de impulsar una "profunda transformación" del país.

Ha indicado que es está planteando un grupo de nivel, con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto a diferentes ministros y las comunidades autónomas que permita desarrollar de forma "más incisiva" la agenda 2030.

También ha planteado la posibilidad de crear un consejo de desarrollo sostenible que "sirva de pulmón de presión y escucha de la sociedad civil" y la constitución de una comisión mixta Congreso-Senado para que la senda de aplicación "sea más horizontal y permita ver los avances globales".

"Hay un ansiedad de la sociedad civil por crear un nuevo contrato social que gire entorno a los puntos de los ODS y la agenda 2030", ha recalcado la alta comisionada y ha añadido que se necesita una sociedad "empoderada y corresponsable".

La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar