• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FONDOS RECUPERACIÓN

Científicos y artistas apoyan campaña de Greenpeace sobre plan recuperación

Personalidades del mundo de la cultura y de la ciencia apoyan en un vídeo una campaña lanzada por la organización ecologista Greenpeace para demandar que los fondos de recuperación europeos lleguen a las pequeñas y medianas empresas y sirvan para la trasformación de una sociedad más verde y justa. ,"Esta es una oportunidad única para cambiarlo todo. Es imprescindible que la sociedad perciba los beneficios de este plan" de recuperación, ha señalado la portavoz de Greenpeace

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Personalidades del mundo de la cultura y de la ciencia apoyan en un vídeo una campaña lanzada por la organización ecologista Greenpeace para demandar que los fondos de recuperación europeos lleguen a las pequeñas y medianas empresas y sirvan para la trasformación de una sociedad más verde y justa.

"Esta es una oportunidad única para cambiarlo todo. Es imprescindible que la sociedad perciba los beneficios de este plan" de recuperación, ha señalado la portavoz de Greenpeace, Alicia Cantero.

Entre las personas que apoyan la campaña de la organización ecologista, según informan en una nota, están Álvaro Morte, Inma Cuesta, Samara Ortiz, Jan Cornet, Rubén García, Elvira Sastre, Mar Gómez, Marta Belenguer, Macaco, Patricia Conde, María Sánchez, Diego Guerrero, Carlos Cuevas, Fernando Valladares, Lucía Jiménez, Alba Flores, Álvaro Rico, Monstruo Espagueti, Carolina Yuste y Jaime Lorente.

"Necesitamos resurgir, reinventarnos; construir la sociedad con la que soñamos: justa, verde. Y ahora tenemos un cheque casi en blanco para hacerlo. Los fondos de recuperación de la Unión Europea pueden cambiar nuestra vida. Deben cambiar nuestra vida, son algunos de los mensajes que trasladan en el vídeo en el que han colaborado.

La campaña se lanza coincidiendo con la visita este miércoles de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, fecha que Greenpeace ha aprovechado para presentar además una valoración detallada del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia España Puede, que ha presentado el Gobierno a la Unión Europea.

Greenpeace señala que España va a recibir miles de millones de euros de Europa que deben servir para lograr una transformación de la sociedad en una más verde y más justa, evitando cometer los errores de pasadas crisis.

Para la organización ecologista, el plan que da acceso a los fondos europeos Next Generation (Próxima Generación) es una oportunidad única para realizar cambios sistémicos relevantes, pero aún no garantiza una recuperación verde y justa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar