• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

El cielo continuará mañana nuboso en Península y Baleares con precipitaciones

Madrid, 12 abr (EFE).- El cielo continuará mañana nuboso o cubierto en la Península y Baleares con precipitaciones que podrán ir acompañadas ocasionalmente de tormenta y, en Cataluña y área del Estrecho ser localmente fuertes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé que se puedan producir nevadas débiles en zonas altas de la mitad norte, con la cota de nieve en torno a los 1.000-1.400 metros en la Península.,En la cordillera Cantábrica se situará a partir de los 1.400-

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:30

El cielo continuará mañana nuboso o cubierto en la Península y Baleares con precipitaciones que podrán ir acompañadas ocasionalmente de tormenta y, en Cataluña y área del Estrecho ser localmente fuertes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé que se puedan producir nevadas débiles en zonas altas de la mitad norte, con la cota de nieve en torno a los 1.000-1.400 metros en la Península.

En la cordillera Cantábrica se situará a partir de los 1.400-1.800 metros y en el nordeste peninsular a partir de los 1.600-1.800 metros.

Habrá probabilidad de precipitaciones fuertes en algunas localidades de Cadiz, Málaga y Cataluña, pero no se espera que afecten al sureste peninsular.

En Canarias, el cielo estará nuboso con lluvias en el norte de las islas, especialmente las de mayor relieve.

Se producirán heladas débiles solo en zonas altas de la mitad norte.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico, Canarias y litoral mediterráneo peninsular; en ascenso en la meseta sur y Extremadura, área mediterránea peninsular y Canarias, y en aumento en Galicia y Extremadura. En Baleares no se producirán cambios.

El viento soplará del norte en Canarias; del oeste girando a componente sur en el litoral andaluz, de componente este en el nordeste peninsular y Baleares.

En el resto, habrá predominio del viento flojo de componente sur y posibilidad de rachas fuertes en el Estrecho y litoral de Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos, más intensos y generalizados en las horas centrales del día, cuando pueden ir acompañados de tormentas en el norte y tendiendo a cesar a lo largo de la tarde. Cota de nieve por encima los 1.300-1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad sureste y en el resto, sin cambios. Viento del noreste en el litoral norte y más flojo de dirección variable en el resto, tendiendo a componente norte en general y aumentando en las Rías Baixas hasta ser ocasionalmente fuertes.

- ASTURIAS: cielo nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos, más intensos y generalizados en las horas centrales del día, cuando pueden ir acompañados de tormentas en el norte, y tendiendo a ser dispersos por la tarde. Cota de nieve por encima de 1.300-1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la Cordillera y ascenso en el resto; máximas en descenso, que será ligero en el oeste y algo más marcado en la zona oriental. Viento de componente este flojo, más intensos en el litoral a primeras horas, girando a norte y noroeste, flojo en general.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos generalizados a partir de mediodía y sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a oeste y noroeste flojo en el litoral y a componente norte flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos generalizados a partir de mediodía, sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo tendiendo por la tarde a variable flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ir con tormenta o granizo, sobre todo en la mitad oeste. Cota de la nieve en torno a los 1.000-1.200 metros subiendo a los 1.400 al mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso en el tercio oeste y sin cambios o en descenso en el resto. Viento flojo del sur girando al norte durante el día.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto tendiendo a partir de mediodía de sur a norte a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en el este y en el norte, sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste flojo con intervalos de variable por la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que localmente pueden ir con tormenta o granizo. Cota de nieve de los 1.200 a los 1.500 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del sureste en el valle y del sur o suroeste en la Ibérica.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos al final del día en el oeste y sur de la Comunidad. Se esperan precipitaciones, especialmente en la mitad norte. Cota de nieve entre los 1.400 y los 1.600 metros. Temperaturas sin grandes cambios salvo un ascenso de las mínimas en el norte y descenso en el sur. Heladas en la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que se generalizarán de sur a norte, sin descartar que localmente sean de intensidad fuerte y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve subiendo de los 1.400 a los 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Predominio de viento del sur y sudeste flojo con intervalos de moderado en el litoral norte.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, que localmente pueden ir con tormenta y granizo. Cota de nieve entre los 1.200 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero en general. Viento variable flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con precipitaciones débiles, más probables durante las horas centrales, abriéndose claros y cesando las precipitaciones al final del día. Cota de nieve en ascenso desde los 1.200-1.400 a los 1.600-1.800 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento flojo del suroeste, tendiendo a variable al final.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso con precipitaciones débiles, más probables durante las horas centrales, abriéndose claros y cesando las precipitaciones al final del día. Cota de nieve en ascenso de los 1.200-1.400 metros a los 1.600-1.800 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas de las sierras y parameras de la mitad oriental. Viento flojo del oeste y suroeste tendiendo por la tarde a variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos con probables precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en la mitad norte y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve entre los 1.200 y 1.500 metros. Temperaturas sin cambios importantes en la mayor parte del territorio. Heladas débiles en el interior de Castellón. Viento variable flojo con intervalos de suroeste moderado en el sur de Alicante.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, tendiendo a nubosidad de evolución durante el día, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el noroeste. Cota de nieve situada en torno a los 1.200-1.400 metros, subiendo por la tarde a los 1.600 metros. Temperaturas en descenso. Viento del suroeste.

- BALEARES: cielo cubierto con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes en el litoral malagueño y el Estrecho, donde no se descarta que las precipitaciones sean localmente persistentes y acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a los 1.200-1.400 metros, subiendo por la tarde por encima de los 1.500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste o suroeste, aumentando a fuerte en el litoral atlántico durante las horas centrales del día, con rachas muy fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, más despejado por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura. Probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve especialmente durante la primera mitad del día, pudiendo ser localmente moderadas en el norte de Tenerife a primeras horas de la madrugada. Temperaturas en ligero descenso, en especial de las máximas. Viento de componente norte, más intenso en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar