• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA AMBIENTAL

Cañete señala que España no ha enviado su Plan Integrado de Energía y Clima

España se encuentra entre los siete Estados miembros de la Unión Europea que "aún no han entregado" su Plan Integrado de Energía y Clima, un documento que el Ejecutivo tenía que haber enviado a Bruselas antes del 31 de diciembre.,Así lo ha indicado hoy el comisario europeo de acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, quien ha urgido el envío de este plan antes de finales de enero.,Arias Cañete ha indicado que "la Comisión Europea necesita analizar todos los plane

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

España se encuentra entre los siete Estados miembros de la Unión Europea que "aún no han entregado" su Plan Integrado de Energía y Clima, un documento que el Ejecutivo tenía que haber enviado a Bruselas antes del 31 de diciembre.

Así lo ha indicado hoy el comisario europeo de acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, quien ha urgido el envío de este plan antes de finales de enero.

Arias Cañete ha indicado que "la Comisión Europea necesita analizar todos los planes nacionales", para comprobar si el efecto agregado de los mismos "permitirá cumplir los objetivos europeos a la vez que "se garantiza la seguridad de suministro" en el continente.

Una vez recibidos, la Comisión Europea tendrá "hasta el 30 de junio para enviar sus recomendaciones" a todos los países, los cuales "deberán incorporarlas" para presentar sus documentos definitivos antes de finales de año.

Cañete ha participado hoy en la III Jornada Ibérica de la Energía, donde el ex ministro de Agricultura ha aprovechado para hacer balance del trabajo de la Comisión Europea durante la última legislatura, en la que se ha felicitado por "cumplir el 100 %" del programa en materia de energía y medio ambiente.

Si bien en energías renovables la Unión Europea está ya "camino de cumplir su objetivo" de alcanzar el 20 % en 2020, es en eficiencia energética donde los Estados miembros "tendrán que redoblar esfuerzos" para alcanzar esta misma cifra.

Aún así, el político ha reconocido que la UE cuenta con "la normativa climática más desarrollada a nivel global", los objetivos más ambiciosos y los instrumentos más sofisticados" para cumplirlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar