• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS BALEARES

Baleares cierra sus 47 áreas recreativas naturales para evitar la covid-19

Baleares ha decidido cerrar desde este viernes las 47 áreas recreativas naturales gestionadas por el IBANAT (Instituto Balear de la Naturaleza) para evitar riesgos sanitarios asociados a la masificación y al contagio de la covid-19, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio. ,El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó ayer, jueves, una resolución de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, por la que se clausuran estas 47 áreas recreat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

Baleares ha decidido cerrar desde este viernes las 47 áreas recreativas naturales gestionadas por el IBANAT (Instituto Balear de la Naturaleza) para evitar riesgos sanitarios asociados a la masificación y al contagio de la covid-19, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó ayer, jueves, una resolución de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, por la que se clausuran estas 47 áreas recreativas.

La resolución establece que, para evitar cualquier tipo de masificación, se cierran estas áreas recreativas y se prohíbe el uso recreativo del fuego y de todas las infraestructuras hasta que la condición sanitaria lo permita.

El IBANAT gestiona un total de 47 áreas recreativas que son espacios recreativos de libre acceso ubicados en el medio natural donde los ciudadanos encuentran fogones, mesas y otras infraestructuras como baños químicos y parques infantiles.

Son espacios recreativos donde poder cocinar y comer que son compartidos por varios grupos diferentes.

El acceso es libre, no hay barreras de acceso y los trabajadores del IBANAT ni pueden controlar el aforo de estos espacios, ni realizar tareas de desinfección de las infraestructuras, afirma la conselleria.

Los usuarios de las áreas recreativas comparten las mismas infraestructuras, de forma que cocinan en los mismos fogones y comparten las mismas mesas, sin posibilidad de cumplir las medidas de seguridad establecidas contra la covid-19, especialmente la necesidad de mantener la distancia de seguridad, sobre todo entre personas no convivientes.

Hay que tener en cuenta que alguna de estas áreas recreativas tiene capacidad para acoger hasta un millar de personas, subraya la conselleria. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE