• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

Altas temperaturas ponen a treinta provincias en alerta naranja o amarilla

Madrid, 1 ago (EFE).- Treinta provincias de nueve comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas que se darán sobre todo en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla son las provincias andaluzas con aviso naranja por temperaturas que podrán superar los 40 grados, mientras Almería, Granada y Cádiz están en amarillo por el mismo fenómeno, y la última, además,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

Treinta provincias de nueve comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas que se darán sobre todo en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla son las provincias andaluzas con aviso naranja por temperaturas que podrán superar los 40 grados, mientras Almería, Granada y Cádiz están en amarillo por el mismo fenómeno, y la última, además, por riesgo de fenómenos costeros y viento.

En Extremadura, Badajoz y Cáceres tienen aviso naranja por valores que alcanzarán los 41 grados, especialmente en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón.

Igualmente, la Comunidad de Madrid está en aviso naranja por temperaturas que llegarán a los 39 grados en el área metropolitana, Henares, Sur, Vegas y oeste de la región, mientras en la sierra se alcanzarán los 35 grados.

Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, se encuentran en aviso amarillo por termómetros que marcarán hasta 38 grados de máxima, especialmente en el sur de la región, ribera del Ebro, Bajo Aragón, Ibérica zaragozana y valles más profundos.

La provincia castellanomanchega de Toledo se encuentra en aviso naranja -sobre todo en el Valle del Tajo- por temperaturas que llegarán a los 40 grados, mientras Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara lo están en amarillo por valores que alcanzarán los 39 grados.

Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora son las provincias castellanoleonesas con aviso amarillo por valores que alcanzarán los 38 grados.

Las provincias catalanas de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona también están en aviso amarillo por temperaturas que llegarán a los 38 grados, especialmente en la depresión central y prelitoral sur.

La Comunidad de Navarra, al igual que Ibiza, Formentera y Mallorca, en Baleares, se encuentran en aviso amarillo por valores que alcanzarán hasta 36 grados.

La Aemet informa de que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2