• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

Abundantes lluvias ponen en alerta cinco comunidades, Andalucía en naranja

La presencia de una borrasca sobre la península mantiene este jueves en alerta a cinco comunidades por abundantes lluvias, con mayor intensidad en Andalucía donde hay aviso naranja por acumulaciones de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.,Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Málaga por intensas lluvias que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora o 90 litros en 12 hor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:59

La presencia de una borrasca sobre la península mantiene este jueves en alerta a cinco comunidades por abundantes lluvias, con mayor intensidad en Andalucía donde hay aviso naranja por acumulaciones de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Málaga por intensas lluvias que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora o 90 litros en 12 horas; en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla hay aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones de 25 litros en una hora.

En Castilla y León, solo Ávila y Salamanca mantienen la alerta amarilla por lluvias, sobre todo en puntos del Sistema Central y del sur de ambas provincias; Aemet advierte de que en Ávila, la precipitación acumulada en 12 horas puede alcanzar los 70 litros por metro cuadrado y durante todo el episodio, incluso superar los 80 litros.

La Comunidad de Madrid continúa con aviso amarillo por lluvias en áreas de la sierra madrileña, donde se pueden recoger 40 litros en 12 horas; asimismo Meteorología advierte de fuertes rachas de viento de componente sureste cercanas a los 80 kilómetros por hora en zonas altas de la sierra y en la cara norte.

Extremadura tiene aviso por lluvias en la provincia de Cáceres con una precipitación acumulada de 60 litros en 12 horas, cantidad que durante el episodio puede superar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas .

En el este peninsular, Cataluña ha activado la alerta en la provincia de Girona por lluvias que acumularán 20 litros en una hora o 60 litros en 12 horas, con mayor intensidad en puntos del litoral y pre-litoral.

Las comunidades de Castilla-La Mancha y Galicia han activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y por mala mar respectivamente.

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar