• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE NATURALEZA

Abierto el plazo para participar en Another Way Film Festival 2022

El plazo de participación para la octava edición del festival internacional de cine sostenible, Another Way Film Festival (AWFF), que se celebrará en Madrid del 5 al 11 de octubre, permanecerá abierto desde este martes hasta el próximo 30 de junio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El plazo de participación para la octava edición del festival internacional de cine sostenible, Another Way Film Festival (AWFF), que se celebrará en Madrid del 5 al 11 de octubre, permanecerá abierto desde este martes hasta el próximo 30 de junio.

Largometrajes, cortometrajes y guiones serán las tres categorías a las que optarán las producciones aspirantes, que deberán girar en torno al progreso sostenible a través de tres pilares: social, económico y medioambiental, según un comunicado facilitado por la organización del certamen.

Sin embargo, estos tres ejes deberán ser abordados "desde un punto de vista arriesgado" que haga reflexionar al público sobre el reto al que se enfrenta la humanidad a través de propuestas audiovisuales que permitan vislumbrar "una vida en equilibrio y en convivencia con la naturaleza".

En cuanto a los géneros, los largometrajes presentados deberán ser documentales; en el caso de los cortometrajes, se podrán presentar trabajos de ficción, documental y animación, mientras que en el de los guiones sólo podrán ser de ficción.

Los largometrajes documentales seleccionados formarán parte de la Sección Oficial del festival y optarán al Premio Odisea, un galardón otorgado por el jurado y valorado en 2.500 euros.

El jurado encargado de entregar el Premio Odisea estará compuesto por el divulgador ambiental, activista climático y fundador de Hope!, Javier Peña; la gerente de producto de la distribuidora Elastica films, Ana Torres, y por la directora de programación del Canal Odisea, Gimena Arensburg.

Además, las producciones documentales también tomarán parte en la Sección Impacto, destinada a aquellas producciones realizadas a partir del 2018, sin necesidad de que sean inéditas, y que gozarán de un premio otorgado por el público.

La finalidad de esta sección es mostrar o recuperar títulos de temática ambiental "que no hayan gozado de una gran distribución en el pasado" pero que resulten relevantes por su enfoque sobre la sostenibilidad desde diferentes puntos de vista.

En ambos casos, la duración de los documentales deberá ser de entre 60 y 90 minutos y optarán a un Premio del Público por sección.

La sección a concurso Rueda por el cambio (RXC), patrocinada por SIGNUS Ecovalor, el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, recupera su carácter internacional abriendo la convocatoria a proyectos de todo el mundo.

En esta categoría podrán participar trabajos de ficción, documental y animación con una duración máxima de 15 minutos, que serán puntuados por los estudiantes de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Primer Plano, cuyos alumnos formarán parte del jurado oficial de esta sección.

En esta octava edición, la sección Rueda por el Cambio, tendrá dos categorías: una nacional en la que participarán 10 cortometrajes y que optarán al premio del jurado joven, valorado en 600 euros; y otra internacional, compuesta por otros 10 títulos que competirán por el premio del público, que será de 400 euros.

Finalmente, AWFF presenta la categoría, Guiones por el cambio, patrocinada por El Gatoverde Producciones, y pensada para fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la búsqueda de soluciones para una sociedad más respetuosa con el entorno.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos guiones por persona centrados exclusivamente en libretos de ficción, los cuales optarán a dos premios: uno de 2.000 euros para el mejor proyecto, y una asesoría de guión al texto más prometedor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar