COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

La inmunonutrición para combatir infecciones y resfriados. ¿En qué consiste? Explica Maribel Sánchez

Tiempo de lectura:1Actualizado11:56

Noviembre ha comenzado con una bajada de temperaturas generalizada que casi nos ha pillado por sorpresa después del veroño al que ya nos estábamos acostumbrando con temperaturas nada habituales en esta estación del año.

Llega el frío con la borrasca Claudio que incluso va a dejar heladas en zonas de montaña y nieblas. Con el descenso de temperaturas regresan, como cada año, las infecciones y resfriados que según los expertos se pueden prevenir con inmunonutrición.

La inmunonutrición es sencilla, barata y no necesita incluir ningún tipo de medicamento en nuestra dieta diaria.

No hay producto milagro más eficaz que una alimentación con la vitamina C de los cítricos como la naranja o los kiwis, con verduras como el brócoli, la vitamina D que nos aporta el Sol y comer setas, queso o pescados y el Zinc de las carnes rojas o productos lácteos. Si a esto le añadimos nuestro oro, que es el aceite de oliva, dejas a los virus respiratorios con muy pocas oportunidades.

El farmaceútico Aquilino García nos recuerda que con esa combinación dejas a los virus respiratorios con pocas opciones de atacar nuestro organismo, "en España lo tenemos muy fácil, es seguir simplemente la dieta Mediterránea".

Y si, además, a esa dieta le añadimos un mínimo de ejercicio físico, dormimos unas 8 horas cada día y suprimimos malos hábitos como el tabaco, estaremos creando la mejor barrera contra las consecuencias de ese frio que ya estás notando.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2